Aspectos fisicos sociales y sexuales de los adolesccentes

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Aspectos físicos, emocionales y sexuales de los adolescentes.
En esta segunda observación (14 de Octubre del 2014) pude notar algunos de los aspectos que ya habíamos visto en clase como teoría, voya mencionar algunos. Me toco observar 3er grado de Secundaria.
Cambios físicos
Cambios emocionales
Cambios sexuales
La estatura es muy evidente, ya que en los primeros años de secundaria, la mayoríade las mujeres son mas altas que los hombres. Y en tercero de secundaria los niños alcanzan una estatura mayor a la de las mujeres.

Se notan cambios en la voz, especialmente de los hombres, ytambién se distingue en ellos el crecimiento de barba y bigote.

En ambos sexos se ve un cambio en la piel con acné.

En el caso de las mujeres, se ensanchan las caderas y les crecen los pechos.

En elcaso de los hombres se puede observar en ensanchamiento de los hombros,
Emocionalmente los jóvenes son diferentes, existen adolescentes muy antisociales, ellos se encuentran normalmente en la parte deatrás del salón de clases, existen también los imperativos
, ellos se distinguen por que siempre están moviéndose, y están los mas aplicados académicamente, normalmente se sientan en la parte deadelante del salón de clases.

También se observa que cada uno pertenece a un grupo social, y esto depende de sus gustos, intereses, habilidades o debilidades. Entre ellos tienen su tema de conversación.Estos cambios no los pude percibir muy bien, ya que la mayoría son internos, pero normalmente en esta edad en las mujeres se manifiesta el inicio de la menstruación, y en el caso de los hombres, sepresentan eyaculaciones nocturnas. En ambos sexos también se empiezan a manifestar los intereses con su diferente sexo y empiezan las relaciones sexuales.
Estos temas no son muy comunes entre losjóvenes ya que les da vergüenza hablar de esto con los adultos, asi que ellos mismo buscan información en redes sociales o internet, y a veces esta información obtenida no es del todo correcta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos Sociales en la Sexualidad
  • aspectos sociales de la conducta sexual en la mujer
  • La sexualidad en el aspecto biologico psicologico y social
  • Aspectos Fisicos Y Sociales Por Diego Garrido
  • Aspectos sociales de la sexualidad
  • Aspectos de La Sexualidad
  • Aspecto Fisico
  • Aspectos Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS