Atención al Público

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Atención al Público: La función de la atención al público es un aspecto de las Relaciones Humanas en el ámbito organizacional, de ahí su relación con los principios de la comunicación y la relación de ayuda efectiva. El adiestramiento del personal que atiende al público debe incorporar tanto elementos teóricos-informativos, como elementos experienciales-informativos, los cuales promueven elcambio actitudinal, cognitivo y conductual de los participantes. Este programa puede ser adaptado a las características y necesidades de la empresa contratante en lo referente a los contenidos como a la duración. Las características más relevantes del mismo son:
Flexibilidad: Por cuanto se adapta a la realidad específica de cada organización, es decir, los contenidos de los ejercicios prácticos yexperienciales son extraídos de situaciones reales de atención al público que se suceden con mayor frecuencia en la Empresa.
Práctica: Propicia las oportunidades para que los participantes pongan en práctica durante el curso, las habilidades adquiridas y las destrezas necesarias para una mejor atención al público.
Retro-alimentación Conductual: Ya que los participantes reciben descripción específica yoportuna de su actuación, como recurso básico para el mantenimiento de conductas adecuadas y el cambio de actuaciones ineficaces.
Dinámico: porque provee una oportunidad para que la Empresa revise y actualice las normas y procedimientos relativos a la atención al público.
Coherencia Informativa: Ya que el programa permite establecer uniformidad en la política de información al público en losdiferentes niveles Organizacionales, lo cual tiene implicaciones directas para el logro de objetivos y la imagen de la Empresa.
Objetivos Generales
Crear en los participantes actitudes favorables para el trato efectivo y cordial con el público y los compañeros de trabajo, basados en los principios de la comunicación y la relación de ayuda.
Objetivos Específicos
Tomar conciencia de su propia conducta yde la repercusión de ésta otros.
Concienciar a los participantes sobre la relación existente entre el desempeño de su rol de atención al público y la imagen de la empresa.
Propiciar un cambio de actitud favorable al trato con el público y los compañeros.
Tomar conciencia de su estilo de comunicación y la manera como ésta afecta su relación con las personas.
Identificar su estilo de Atención alpúblico.
Identificar las características necesarias pare establecer una buena relación con las personas.
Adquirir las destrezas necesarias pare relacionarse efectivamente a nivel interpersonal y Grupal.
1. Nombre del trámite:
Formulación de Denuncia Penal
2. En qué consiste el trámite:
Si usted como ciudadano ha sido víctima o conoce de la comisión de un delito como : Homicidio, Tentativa deHomicidio, lesiones personales, amenazas, Acceso carnal violento, Actos sexuales abusivos, Trata de Personas, Hurto, estafa, falsificación de moneda, extorsión, falsedad, terrorismo, secuestro o cualquier otra clase de delito, esta en la obligación de presentarse a la autoridad judicial competente a formular la denuncia penal.
3. Requisitos y documentos necesarios para el trámite:
3.1 Requisitos

3.1.1Diligenciar el formato de Denuncia (formato anexo), en papel blanco, tamaño oficio, original y tres (3) copias o presentarse al Organismo en donde desee formular la denuncia en forma personal.


FormatoDenuncia


InstruccionesDiligenciamientoDenuncia



3.1.2 Si el ciudadano diligencia el formato de la denuncia que se encuentra en el numeral inmediatamente anterior, puede acercarse a la UnidadJudicial, Estación de Policía más cercana a su sitio de residencia u ocurrencia del hecho, o al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en los casos de Secuestro y Extorsión, donde están en la obligación de recibirle el documento, radicándolo una vez este firmado por el denunciante.

3.1.3 En igual forma, el ciudadano puede decidir llevar directamente el formato diligenciado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Publico
  • atencion al publico
  • ATENCION AL PUBLICO
  • Atención al Público
  • Atencion al publico y las relaciones humanas
  • ATENCION AL PUBLICO YEN
  • Atencion privada y publica
  • ATENCION AL PUBLICO formato centro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS