autonomia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Autonomía moral

Autonomía moral es la capacidad del ser humano de valorar aspectos de carácter moral por sí propio, por ejemplo, qué esta bien o mal o qué es juto o injusto. Se considera que laspersonas son capaces de juzgar un modo de actuación o una realidad sin tener en cuenta factores externos que puedan influir en esa valoración. Sin embargo, a nivel real la autonomía moral de laspersonas se ve fuertemente influenciada por el entorno social. Se considera que la autonomía moral es producto del desarrollo humano y personal y permite a las personas una capacidad de decisión enconsecuencia de sus valores morales y de percepción crítica del mundo.
Autonomía y heteronomía

La heteronomía es un concepto filosófico que define la condición de la voluntad que se rige porimperativos que no son propios sino de agentes externos. n fuera de ella misma. Es importante no confundir este concepto con la heteronimia, que es un término lingüístico que identifica un proceso deformación de palabras en las que proceden de dos raíces diferentes, por ejemplo,

Autonomía universitaria

La autonomía universitaria es uno de los principios por los que se rigen muchas universidades.Expresa que los aspectos organizativos y de gestión se llevan a cabo de manera independiente de otros organismos y entidades, por ejemplo, el poder político.
Se denomina autonomía a la capacidad deuna persona o cosa para ejercer independencia de otra persona o cosa, pudiendo por ejemplo, tomar decisiones propias, funcionar sin necesidad de otro aparato, entre otros. La autonomía, como decimos,puede ser la capacidad tanto de una persona (ya sea física o jurídica, es decir, en el caso de empresas o por ejemplo ciudades, departamentos o territorios específicos dentro de un territorio mayorcomo el nacional) o de una cosa, como aparatos electrónicos o vehículos.

En cuanto a las personas físicas, es decir, sujetos sociales, la autonomía se relaciona con poder ejercer derechos y tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • Autonomía
  • La Autonomía
  • autonomia
  • autonomia
  • Autonomia
  • autonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS