Autor de la película

Páginas: 13 (3190 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
CARACAS




ANALISIS DE LA PELICULA “CADENA DE FAVORES”




LAURA MONTERO
CI: 25474828
CULTURA
PROFESORA: BELEN APONTE
08 DE DICIEMBRE, 2015
1- Autor de la película:
Miriam Leder, mejor conocida como Mimi Leader (26 de enero de 1952, Nueva York, Estados Unidos), es una directora y productora de televisión y cine estadounidense.
2-Análisis crítico de la película:
La película trata de que empezando por uno mismo, con cosas pequeñas, el mundo puede cambiar, un mundo en donde las personas se ayuden unas a las otras, porque uno aprende de otras personas.
Siento que esta película se enfoca en temas muy importantes como el alcohol y la droga. Temas que hoy en nuestro país y en el mundo son el motivo de muchísimos problemas. El poderayudar a una de estas personas, darles otra oportunidad es hacerlos creer en sí mismos, es decir empezar desde cero con su vida y así que cambien para bien propio y para nuestro mundo ya que nos beneficia a todos porque con personas sanas físicas y mentalmente nuestro entorno se convierte agradable y es saludable.
La película nos transmite valores que son: aceptarnos como somos, a los demás, aser valientes, a saber perdonar, a saber escuchar, entre otros.
El protagonista Trevor no se rindió, ni tuvo miedo, a tal punto que se arriesgó su vida y terminó con su vida, queriendo ayudar al otro.
3- Reflexiona sobre las ideas principales:
En mi opinión las ideas principales de la película son
a. Que a pesar de que al niño (Trevor) le dicen que la idea de cadena de favores no va a funcionar. Lapelícula tiene enfoque en la valentía, a no tener miedo a los cambios.
b. Nos muestra que tenemos que ser más humanistas y ayudar a personas, incluso sí no los conocemos.
c. Que no hay que tener o hacer cosas de gran tamaño para lograr que nuestro mundo mejore, si no hacerlas de corazón.
4- ¿te ha influido en algo la película? ¿te ha enseñado algo? ¿tiene que ver la película con algún contenidode tus estudios o de tu vida familiar o privada? ¿te ves reflejado en algún personaje de la película? En todos los casos, razona y explica tu respuesta.
Si me ha influido y me ha enseñado a tener más conciencias de las cosas, me refiero a que hay que actuar pensando en beneficiar a nuestro entorno, en que de alguna manera u otra todos nuestros actos tienen algún efecto hacia alguna persona.
Lapelícula tiene que ver en nuestro mundo lo vivo a diario tanto en los estudios, vida familiar, privada y también en el reflejo del personaje de Trevor ya que nos enseña en muchas escenas lo mal que esta la sociedad y lo individualistas que nos hemos vuelto.
5- Explica cómo es cada personaje. Sus características, lo que le encuentras positivo y negativo. Como se llama y que actor lo interpreta.
TrevorMcKinney. Interpretado por: Haley Joel Osment. Alumno de Simonet, se interesaba por el bien de los demás. Le encuentro positivo que haya tenido la idea de empezar con una cadena de favores. Lo negativo que pasaba mucho tiempo solo y era muy cerrado.
Arlene McKinney. Interpretado por: Helen Hunt. Mamá de Trevor, buena persona, activa. Le encuentro lo positivo en que se esforzaba mucho por saliradelante. Lo negativo su alcoholismo.
Eugene Simonet. Interpretado por: Kevin Spacey. Es el profesor de sociales de 7° grado, responsable, trabajador. Le encuentro positivo que todos los años da un discurso de bienvenida donde propone pensar una manera de mejorar el mundo. Lo negativo que tenía problemas de relacionarse con los demás, ya que tenía quemaduras en su cuerpo y rostro.
Ricky McKinney.Interpretado por: Jon Bon Jovi. Papá de Trevor, tenia una mala relación con su hijo. Le encuentro lo positivo que dejo el alcohol por su familia, pero volvió a recaer, lo negativo en que no tenia fuerza de voluntad.
Chris Chandler. Interpretado por: Jay Mohr. Reportero quien en toda la película estuvo buscando el inicio de la cadena de favores. Lo positivo que dio a conocer la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE PELICULA V DE VENGANZA, SEGUN AUTORES DIVERSOS
  • Análisis de la película la aldea con autores de psicología de grupos.
  • PELICULA FE, AUTORIDAD Y CIENCIA
  • La autoridad en la película delicatessen
  • Reflexión de la película : La decisión Más Difícil. Autor: Nicole Guarema
  • el autor
  • Autores
  • Autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS