AUTOS ELECTRICOS

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

ELECTROLINERAS
[Subtítulo del documento]


ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.

Desde hace miles de años el hombre ha buscado la manera de trasladarse de un lugar a otro, unos por necesidad, otros tantos por negocios o simplemente por placer. Si bien es cierto, han existido diversas maneras en como transportarse para ir de un lugar a otro, una manera que revolucionó sin duda la forma de moverse fue lainvención del automóvil.

El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz patent motorwagen1. Desde principios del siglo XX, tres tipos de autos competían en el mercado: eléctricos, a vapor y gasolina; sin embargo, en poco más de una década los autos a gasolina dominaron los próximos 100 años.

Actualmente,los combustibles más utilizados para accionar los motores de los automóviles son algunos productos derivados del petróleo y del  gas natural, como la  gasolina, el gasóleo, gases licuados del petróleo (butano y propano), gas natural vehicular o gas natural comprimido. En algunos países también se utilizan biocombustibles como el bioetanol  o el biodiesel.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En laactualidad, los medios de transporte son los responsables del 50% de la contaminación total del planeta, esta cifra muestra el gran problema que presenta la contaminación ambiental. [URL 1]

A principios de 1990 se inició una década de interés de la sociedad por los vehículos eléctricos, debido al incremento de los costos de la gasolina y su dependencia en otras naciones, junto con la recienteatención sobre el daño climático creado por las máquinas de combustión. Los vehículos a gasolina han sido etiquetados como la mayor fuente de emisiones que crean la contaminación del aire, 43 % de gases orgánicos (NMOG), 57% de óxido de nitrógeno (NOX) y 82% de monóxido de carbono (CO). Recientes investigaciones, sitúan a México con una contaminación superior a Hong Kong, India, Vietnam e Indonesia.2

Losvehículos que se desarrollen de ahora en adelante deberán ser propulsados por una forma de energía de fácil distribución y que pueda provenir de distintas fuentes. La única forma de energía que reúne todas estas condiciones es la electricidad. En efecto, cualquiera dispone de energía eléctrica en su propio domicilio, especialmente en áreas urbanas y suburbanas.

En la actualidad la mayor parte dela electricidad proviene del empleo de combustibles no renovables, que se obtienen de diversas fuentes (hidroeléctrica, termoeléctrica, nuclear, etc.). De esta manera se podría reservar al gas y al petróleo para usos en los que su sustitución aún es compleja (fundamentalmente la petroquímica).

Utilizar medios de transporte con motores eléctricos es una opción para ayudar a combatir el problemade la contaminación; su funcionamiento es conveniente porque son silenciosos y no utilizan gasolina y aceite. [URL 2]

El 24% de la población vive expuesta a niveles de ruido originado por el tráfico, superior a los 65 db que es el límite de tolerancia normalmente aceptado. Así pues, el tráfico en las ciudades origina problemas de contaminación ambiental, exceso de ruido y secuelas en la salud delas personas. Es en este contexto que los vehículos con motores de emisión cero pueden colaborar en la mejora de nuestro entorno y la salud de las personas.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

General
El uso del automóvil eléctrico como medida para combatir la contaminación ambiental.

Especifico
El impacto negativo que presentan los automóviles de combustión.

La extracción del petróleo como agentecausante de pérdidas de diversos ecosistemas.


Beneficios que brindan los automóviles con emisión cero.

La electricidad como opción viable para sustituir la gasolina.

HIPÓTESIS

Como se mencionó anteriormente, el vehículo eléctrico presenta un número significativo de ventajas con respecto al de combustión interna.

Entre las principales se pueden mencionar:
Contaminación nula de gases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos electricos
  • auto electrico
  • auto electrico
  • Autos electricos
  • autos electricos
  • Autos Electricos
  • autos electricos
  • AUTOS ELECTRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS