Basilica De San Pedro

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

FICHA DE EDIFICIO

BASILICA DE SAN PEDRO
Construida en Ciudad del Vaticano, Roma, sobre el lugar donde el apóstol San Pedro fue martirizado. La primera basílica sobre la tumba de Pedro laconstruyó el emperador Constantino en el año 323 y permaneció dos siglos.
La construcción de la basílica actual duró 170 años. La empezó el Papa Nicolás V en 1454 y la terminó y consagró el Papa Urbano VIIIel 18 de Noviembre de 1626. Trabajaron en ella los más famosos artistas como Bramante, Rafael, Miguel Angel y Bernini.
La Basílica mide 218 metros de largo. La cúpula de la Basílica es la más grandedel mundo y se encuentra justo sobre el altar mayor y la tumba del Apóstol Pedro. El interior cuenta con 45 altares. La fachada principal mide 114 metros de ancho y 47 metros de alto. Tiene unasuperficie de 21.477 metros cuadrados cubiertos.
El ancho de las tres naves es de 58 metros, la nave central tiene 45,50 metros de altura, hasta la cima de la bóveda, la cúpula alcanza unos 136 metros dealtura hasta la cruz; el interior, caracterizado por grandiosas decoraciones en mosaico, constituye el precioso joyero que custodia algunas de las más célebres obras de arte del mundo, como el Baldaquinode Bernini y la estatua de la Piedad de Bramante.
La cúpula o domo fue diseñada por Miguel Angel cuando se convirtió en arquitecto en jefe en 1546. Entre 1585 y 1590, unos 20 años después de lamuerte de Miguel Angel, el arquitecto Giacomo della Porta, con la ayuda de uno de los ingenieros más importantes de la época, Domenico Fontana, finalizó la construcción de la cúpula. Cabe destacar queMiguel Angel no diseñó la cúpula como un hemisferio sino como una parábola.  La cúpula se eleva a 132 m sobre el nivel del piso, tiene una circunferencia de 92 m y 42 m de diámetro, y la inscripción quese ve como un cinto en la base de la cúpula reza: “Tu eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia, y te daré las llaves del cielo”; las letras miden 2 metros de altura.
El Baldaquino se erige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basílica De San Pedro
  • Basilica Paleocristiana De San Pedro
  • BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE SAN PEDRO
  • Basílica San Pedro del Vaticano
  • Basílica Paleocristiana De San Pedro En Roma
  • Evolución de la Basílica de San Pedro hasta Miguel Angel
  • Cupula central de la basilica de san pedro del vaticano
  • Basílica de San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS