Batallas en el desierto

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Reseña del libro: Batallas en el desierto

José Emilio Pacheco nacido en Ciudad de México en 1939, Poeta y ensayista mexicano. Empezó a brillardesde muy joven en el panorama cultural mexicano, gracias a su dominio de las formas clásicas y modernas y al enfoque universal de su poesía.
De su obra poética se destacan: “Los elementos de la noche”en 1963,  “El reposo del fuego” en 1966, “no me preguntes como pasa el tiempo” en 1966, “iras y no volverás” en 1973, “islas a la deriva” en 1976,”Desde entonces” en 1980, “Trabajos en el mar” en1983, y “El silencio de la luna” poemas de 1985 1996.
Las batallas en el desierto es una novela, publicada en 1981. Desarrollada durante el año de 1948
La novela está narrada en primera persona,siendo un Carlos adulto el que narra sus experiencias. La historia de Carlos se ve enmarcada en su contexto social y político; describe los problemas del gobierno de Miguel Alemán, la influencia en lacultura popular proveniente de Estados Unidos, así como la moral ambivalente del México de los años 40.
Carlos es un niño de 8 años que vive en la ciudad de Jalisco y se muda a la ciudad de México porel trabajo de su papá, en la ciudad de México están ocurriendo muchos cambios. Al mudarse a la ciudad de México la familia de Carlos cambia de posición económica por lo cual lo meten a una escuelapública donde conoce a varios amigos hasta que conoce a Jim. Un día Jim invita a Carlos a su casa y allí Carlos conoce ala Mariana que es la mama de Jim y se enamora de ella.
La historia se desarrolla enMéxico, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemán, por lo años 50, durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción, influencismo, etc.; pero también es la etapa en dondeMéxico habré el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. La sociedad es muy exaltada y sorprendida, debido a que se escandalizaban de una manera muy fácil (que fue por el amor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS