BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA
En una breve y muy acertada declaración, el Dr. K. H. Cooper define el ejercicio físico como "el método para poner más años en su vida y más vida en sus años". Lamayoría de las personas pueden beneficiarse al realizar actividad física de forma regular. Estos beneficios se presentan por igual en personas de ambos sexos y de cualquier edad y raza.
Por ejemplo,la actividad física le ayuda a mantenerse en un peso saludable y le facilita realizar sus tareas diarias, como subir escaleras e ir de compras.
Los adultos que se mantienen físicamente activos correnmenos riesgo de sufrir depresión y disminución de la función cognitiva a medida que envejecen. (La función cognitiva abarca las destrezas de razonamiento, aprendizaje y discernimiento). Los niños yadolescentes que se mantienen físicamente activos pueden tener menos síntomas de depresión que sus compañeros.
Cuando se realiza con regularidad, la actividad física moderada e intensa se fortalece elmúsculo cardíaco o músculo del corazón. Al hacerlo, mejora la capacidad del corazón para bombear sangre a los pulmones y al resto del cuerpo. Entonces circula más sangre hacia los músculos y lasconcentraciones de oxígeno en la sangre aumentan.
Los capilares, que son los vasos sanguíneos diminutos del cuerpo, también se ensanchan. Esto les permite llevar más oxígeno a todas partes del organismo ytransportar fuera de ellas los productos de desecho.
OTROS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA.
El ejercicio físico y el deporte mejoran nuestra salud y calidad de vida,aportando una serie de beneficios a nivel físico, psíquico y socio afectivo. Algunos de estos beneficios son:  
A NIVEL FÍSICO:
Elimina grasas y previene la obesidad.
Aumenta la resistencia ante elagotamiento.
Previene enfermedades coronarias.
Mejora la amplitud respiratoria y la eficacia de los músculos respiratorios.
Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.
Favorece el crecimiento.
Mejora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De La Actividad Fisica
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios de la Actividad Fisica
  • Beneficio De La Actividad Fisica
  • beneficios por realizar actividad fisica
  • beneficios de la actividad fisica
  • Actividad fisica y sus beneficios
  • Beneficios de la actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS