Beneficios y perjuicios de la actividad deportiva

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Beneficios y perjuicios de la actividad física sobre la salud.
Cuando se habla de actividad física y su relación con la salud, casi siempre se cree que una acarrea beneficios a la otra, dejando delado los posibles perjuicios que podría ocasionar. La actividad física no debe considerarse como el antídoto que previene, cura o rehabilita todo, cuando por el contrario podría ocasionar una seriede efectos negativos, pues los beneficios se encuentran en campo de referencia muy cortos y en una serie de características muy limitadas.
Esta relación entre actividad física y salud ha sido abordadesde muchos modelos. El primero de ellos alude a los beneficios que la actividad física tiene sobre los aspectos bio – psico- sociales que se originan en el organismo humano. El segundo atañe losriesgos que ocasionan la falta de actividad física. Y el tercer modelo analiza los riesgos o perjuicios que ocasionan la práctica de la actividad física inadecuada.
En las palabras de PérezSamaniego y Devís y sus colaboradores “existe una gran dificultad al delimitar dónde se pasa de los beneficios a los riesgos”.
Hay tres puntos de referencia en los cuales la actividad física puedecondicionar la mejora de la salud. En primer lugar como un componente terapéutico o rehabilitador de alguna enfermedad o patología. En segundo como forma de prevención. En este ámbito también es importanteestudiar las modificaciones del riesgo de la mortalidad y morbilidad. La tercera que se refiere a la actividad física como parte de un estilo de vida encaminado al bienestar, buscando un desarrollopleno.

Prevención de accidentes en la escuela.
Accidente significa un “suceso imprevisto o eventual. Indisposición repentina que priva del sentido o del movimiento”. De aquí se deduce que tododocente está en peligro de que ocurra un accidente dentro de su clase, en cualquier época del año.
En el tema de accidentes, el cálculo de riesgo y la prevención deben ser el lema.
ACERCA DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Y Perjuicios De La Practica Deportiva
  • BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA A NIVEL FÍSICO
  • Beneficios y perjuicios
  • beneficios y perjuicios de la actividad fisica
  • La actividad deportivo-recreativa en beneficio de la comunidad local
  • 20 Beneficios Que Ofrece El Hacer Actividad Fisica Y Deporte
  • Beneficios al realizar una actividad deportiva
  • Beneficios y perjuicios del consumo de alcohol.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS