BILL OF RIGHTS Rayan

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
BILL OF RIGHTS
Contexto Histórico:
La revolución gloriosa o revolución de 1688 se dio el derrocamiento de Jacobo II por unión del parlamento inglés y Guillermo de Orange. En el gobierno de Jacobo II se dio una serie de irregularidades, violación de derechos, impuestos y tributos exagerados, entre otros debido a su poder absoluto e ilimitado surgiendo como reacción la declaración de losderechos redactado por lores y comunes de Inglaterra.
Gobernante de la Época:
Los príncipes de Orange, Guillermo III y María.
Como se gestó la aprobación:
La declaración de los derechos se dio al aceptar, proteger y garantizar lo que contenía la declaración redactada por los lores y comunes para que Guillermo III gobierne Inglaterra y así sustituir al fenecido Jacobo II(monarca absolutista).
Tipo deDocumento
Es una declaración de derechos o carta de derechos que son algunos de los nombres que han recibido históricamente los documentos de carácter político en que se enumeran los derechos y libertades considerados esenciales. Tuvo rango constitucional, y provino de una asamblea legislativa estas declaraciones fueron para la de protección de los derechos contra los posibles abusos del ejerciciodel gobierno, de modo que el poder político quedara ciertamente limitado para quien lo ejerciere. El concepto de Estado social propio de las democracias avanzadas del siglo XX introdujo el reconocimiento de los derechos sociales.
Análisis del Texto
Derechos que se Consagran
El Bill of rights aborda asuntos constitucionales y establecen derechos civiles básicos.
La elección de miembros delParlamento debe ser libre;
La libertad de expresión y los debates o procedimientos en el Parlamento no debe ser al llegar a su fin productos de acusaciones o interrogaciones en cualquiera de los tribunales o en el Parlamento
No deben de haber impuestos sin la autorización del Parlamento;
El derecho de petición ante al monarca debe ser sin miedo de represalias;
Ningún ejército puede ser mantenido enactividad durante tiempos de paz sin el consentimiento del Parlamento;
Los protestantes pueden tener armas para su defensa adecuados a su clase y permitido por la ley
Fianzas excesivas no deben exigirse, tampoco se impondrán multas excesivas, ni un castigo cruel e inusual infligido;
Los parlamentos se deben celebraran con frecuencia.

Derechos que están vigentes en la actualidad
Existe lanoción de clases privilegiadas o funciones gubernamentales hereditarias, como sucede en la monarquía británica actualmente.
La libertad de expresión
Los impuestos deben ser legitimados por el parlamento
Equilibrio de poderes entre el rey y el parlamento
Libertad religiosa
ORGANIZACIÓN DEL PODER
En el año de 1689, Inglaterra estaba regido por un sistema de politico de tipo Monarquico Parlamentario, lacual representa una absoluta victoria contra el antiguo regimen opresor de libertades y derechos, es decir el regimen Monarquico Absolutista que consistia basicamente en centrar el poder a una sola persona que podia tomar las decisiones arbitrariamente fue depuesto por el regimen Monarquico Parlamentario.
La monarquía es absoluta cuando todos los poderes se concentran en manos del monarca, y losrestantes órganos de Estado sólo tienen funciones ejecutivas, limitándose a aplicar las órdenes del soberano (pensemos, por ejemplo, en la figura del Rey Sol); es, en cambio, constitucional, cuando los poderes se reparten entre el rey y sus colaboradores, según los principios vigentes en los Estados constitucionales.
La monarquía constitucional se divide, a su vez, en constitucional pura yparlamentaria. La monarquía constitucional pura es aquella en la que el soberano nombra y destituye personalmente a sus ministros, sin tener en cuenta la voluntad del Parlamento. En otras palabras: los ministros sólo deben responder de su actuación ante el rey y no ante el Parlamento, que se limita a aprobar las leyes.
En la monarquía parlamentaria, en cambio, los ministros son nombrados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bill of rights
  • Bill of Rights informacion
  • Bill Of Rights Analisis
  • bill of rights
  • Bill of rights
  • The bill of rights
  • Bill Of Rights Speach
  • Bill Of Rights 1689

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS