BIODIVERSIDAD JULIO CESAR MARIN

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “ELOY ALFARO”













INFORME DE EDUCACION A LA CIUDADANIA

TEMA:


BIODIVERSIDAD


NOMBRE:

Julio cesar Marín Ontaneda


CURSO:

3 bachillerato C


PARALELO:

“C”





AÑO








2016 – 2017

SINTECIS DEL TEMA

Hablaremos de la biodiversidad de animales,plantas, seres que posee el mundo; cada uno de sus maravillosas ecosistemas que podemos apreciar en la actualidad, valorar lo que se nos ha dado y así proteger la hermosa naturaleza para que nuestros descendiente puedan maravillarse con tal.

La Tierra es un mundo con cualidades perfectas para la vida y gracias a ello existe la gran variedad y cantidad de seres vivos.

En nuestro país siendo muypequeño, posee climas y ecosistemas excelente para la subsistencia, se pueden admirar gran variedad de especies, tanto animales como el jaguar, tortugas, culebras, aves, monos, etc,y como vegetales rosas, orquídeas, cacao, café, etc.

Ecuador es un país muy diverso en tan poco espacio por eso es considerado como país con mayor biodiversidad del mundo y me gustaría recalcar en este proyecto estareferencia y así hacer reconocer a mi país como es.































INTRODUCCION

La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución segúnprocesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
El término «biodiversidad» es uncalco del inglés «biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity» que se utilizó por primera vez en octubre de 1986 como título de una conferencia sobre el tema, el National Forum on BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra.
La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad o sustentabilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica que fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992, fecha posteriormente declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad. Conesta misma intención, el año 2010 fue declarado Año Internacional de la Diversidad Biológica por la 61.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha del Objetivo Biodiversidad 2010.













DESCRIPCION
Si en el campo de la biología la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el conceptoincluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.
Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad:
Genética o diversidadintraespecífica, consistente en la diversidad de versiones de los genes (alelos) y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos).
Específica, entendida como diversidad sistemática, consistente en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.
Eco sistémica, la diversidad de las comunidades biológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad Marina
  • la biodiversidad marina
  • Biodiversidad marina
  • Biodiversidad marina
  • Julio Cesar
  • Julio César
  • Julio cesar
  • Julio cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS