Modelo Educativo de UNAPEC

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
El Modelo Educativo
El modelo educativo de UNAPEC expresa el ideal de formación de la misma. Recoge su historia, focaliza el presente y proyecta su futuro. Es una representación ideal de UNAPEC, através de la abstracción de sus elementos y relaciones esenciales, cualificando sus procesos, actores y fines. Dicho modelo se constituye a partir de cuatro dimensiones esenciales:
Los fundamentosteóricos determinados por los conceptos y principios filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos, que cualifican un tipo de educación y un tipo de ser humano.
Los componentes y las relacionesmetodológicas que caracterizan la dinámica institucional, establecen los perfiles de los actores y las formas en que deben manifestarse los procesos sustantivos de la universidad.
La filosofíacurricular, que resume los principios y sus enfoques derivados, organiza y orienta la estructura curricular de la oferta académica y a partir de la cual el currículo es operativo
Las estrategias de lascuales se desprenderán acciones específicas para darle congruencia tanto a los fundamentos teóricos como a las relaciones metodológicas de la dinámica institucional.





El presente modelo ha sidoelaborado tomando en cuenta fundamentos pedagógicos, didácticos, curriculares y administrativos

La pedagogía como ciencia que estudia el proceso formativo en sus aspectos más generales, estableciendo larelación entre la sociedad y el proceso de formación a los fines de definir el modelo de hombre y de mujer al que se aspira.
La didáctica en lo referente al estudio de los procesos formativos, en susingularidad, durante el desarrollo específico del proceso mismo, haciendo énfasis en el modo de su desarrollo.
El currículo como proceso que mediatiza el mundo de la vida con el mundo de la escuela,el que establece el vínculo, entre el ideal general de hombre que encierra la pedagogía, y su expresión singular en la realidad escolar, de naturaleza didáctica y dialéctica.

La sinergia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Educativo UNAPEC
  • Un modelo educativo
  • Modelo educativo
  • modelos educativos
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • Modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS