BlackBerry

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos másnuevos. Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. El término "blackberry" también es de uso común para hacer referencia a cualquier teléfono celular que incorpore un teclado completo.
Los BlackBerry usan el sistemaoperativo BlackBerry OS y pueden acceder a Internet aunque no por eso podría llegar a reemplazar a un computador personal, en Norteamérica, Iberoamérica y en la mayoría de los países europeos. Esta marca de smartphones es apreciada entre los empresarios de EE. UU. y es utilizada por personajes como; Madonna, Lady Gaga, Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Duff McKagan, 50 Cent yBarack Obama entre muchosotros. En Iberoamérica, los mayores compradores son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela(principal comprador). En el mundo, un 11% de los smartphones vendidos y un 2,9% de los dispositivos móviles en general son BlackBerry, lo que convierte a RIM en el cuarto proveedor de OS/Smartphone y en el sexto fabricante de terminales.1
Historia
El primerdispositivo de BlackBerry fue el 1995, que se lanzó en el año 1999 en Canadá y funcionaba como un localizador de cinco vías. El BlackBerry más conocido salió al mercado en 2002; soportaba push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios informáticos inalámbricos. Actualmente, el más vendido y utilizado por los usuarios es el Blackberry Bold 9700;ademas del Blackberry 8320 - 8520. Los dispositivos blackberry actualmente tienen mucha popularidad en el mercado comercial latinoamericano.
[editar]Probable origen del nombre
Algunos cuentan que el creador se inspiró en la bola de hierro que se les amarraba al tobillo a los reclusos condenados a cadena perpetua —denominada dentro de la jerga carcelaria comoblackberry—, para diseñar un aparatointeligente del que los seres humanos no se pudieran deshacer. Otros expertos aseguran que, hacia mediados del año 2000, la empresa RIM —gestora de los teléfonos inteligentes— contrató a Lexicon Branding, una compañía encargada de buscar nombres para productos que estableció una conexión entre la fruta blackberry —Mora en Inglés—, el color oscuro y la conformación del teclado del dispositivo.[editar]Navegación
La mayoría de los modelos actuales de BlackBerry traen incorporado un teclado QWERTY optimizado para hojear en el que se utilizan los pulgares para escribir; Algunos otros incluyen un teclado SureType; pero no todos los modelos tienen teclado ya que varios modelos de Pantalla Táctil, aunque sí incluyan un teclado en pantalla. El sistema de navegación se logra principalmente por unabola de desplazamiento —o Trackball— en el centro del aparato; los más antiguos utilizan una rueda de pista en el lado, y en los nuevos dispositivos, se navega mediante un botón o almohadilla sensible a la fricción, el "trackpad" (almohadilla de seguimiento), en lugar de la rueda de desplazamiento. Algunos modelos también incorporan un Push to Talk (PTT, «presiona para hablar» en inglés), similar aun radio de dos vías, aunque este servicio depende del operador, el único equipo que dispone de un Push To Talk real es el Blackberry de la Serie Curve 8350i que utiliza una red iDen,que no es compatible con redes GSM o CDMA ya que trabaja con Bandas máximo de 840 Mhz.
Blackberry Messenger
BlackBerry Messenger (BBM, mensajero de BlackBerry) es una aplicación de mensajería instantánea exclusiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blackberry
  • blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry os
  • Blackberry
  • Blackberry
  • BlackBerry
  • Blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS