Bonita

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La Historia cuenta algunos finales del mundo
Dentro de la existencia histórica del ser humano se han producido muchos hechos, que si bien no han terminado, literalmente, con el mundo, han destruido gran parte mismo. Sin embargo, ninguno ha provocado un giro sustancial de las condiciones humanas. Solo por nombrar algunos recientes: La Primera y Segunda Guerra Mundial; La revolución rusa; LasBombas de Hiroshima y Nagazaki; La Peste; El Sida; y últimamente el Calentamiento Global. Si nos ponemos a pensar en las incontables guerras que el hombre ha ocasionado, veremos en cada una de ellas un "fin del mundo", no obstante ninguna ha hecho que la "maldad" del hombre mengue. El hombre no ha cambiado, pudo haber pasado a diferentes manos las riquezas y los territorios pero el hombre sigue siendoigual. Su condición de humano no ha variado. ¿o sí? Astronómicamente pensando ¿qué le pudo haber ocurrido a la entre llamas cercana con la Revolución Francesa? En fin, podríamos hacer un recuento de todos los hechos importantes acaecidos en la Tierra y estoy seguro que ninguno ha hecho o ha provocado una transformación profunda de su condición humana. Podríamos decir que han existido ciertoscambios de actitud de algunos grupos de personas; o que se han formado organizaciones para defender tal o cual situación: Organizaciones en pro de la paz, en pro del medio ambiente, en pro de los animales, etc. Sin embargo, seguimos teniendo nuestra condición de ser humano.
La prehistoria cuenta cambios drásticos dentro de la evolución del mundo y de sus habitantes. Entre los más conocidos podemosmencionar: La desaparición de los dinosaurios y las glaciaciones. Por supuesto que, si consideramos ésta etapa de vida de la Tierra, muy difícilmente entran en juego muchos de los principios religiosos. Todos los conceptos teológicos surgen con el hombre. Sin la existencia del hombre no tiene sentido la discusión de religión, e inclusive de, Dios. Pero no es mi tema en este escrito tratar sobre laexistencia de Dios.
El fin del Mundo como el fin de los tiempos
El Fin del Mundo, tomado en el sentido literal, entiendo como el fin de todas las cosas materiales. Siendo el tiempo algo consiente de los seres humanos, aunque no material, se terminará y jamás habrá tiempo, es decir comenzará la eternidad. Pero siendo que inicia una eternidad (no sé si la podemos llamar de esta manera) porqueentiendo como eternidad algo in-substancial que no tiene ni principio ni fin. La eternidad solamente le pertenece a Dios, nunca a los hombres. Solamente podríamos haber heredado dicha cualidad si consideramos que hemos sido parte de El antes de ser humanos. No obstante persiste la contradicción de que siendo eternos nos hemos vuelto mortales. Y en ese contexto no hallo explicación a mi existencia olo encuentro ilógica, hasta absurda. Claro que muchos dirán que nuestra existencia y vida es por demás absurda. Sin embargo, creo en un Creador.


12
No creo que haya sido parte de El ya que consideraría diabólico la actuación o los designios de Dios que, siendo parte de El me haya convertido en un ser mortal y perverso. Siendo que soy un ser conciente de mi existencia (al menos humana) noaflora en mi ser mi condición de ser infinito. No sé si alguien me pueda decir que tuvo alguna vez alguna experiencia de sentirse infinito. Pueda que yo no experimente ya que nunca lo fui o que mi capacidad es limitada. Sin embargo, caigo otra vez en la contradicción ya que si nunca lo fui mi existencia nace desde que mi cerebro tuvo el desarrollo suficiente para tener esa capacidad. Si es limitadami capacidad de entender nunca tuve una existencia infinita.
El Fin del Mundo y la segunda venida del Señor
Veamos ahora el segundo punto: La segunda venida del Señor. No cabe duda que para todos los cristianos la esperanza más alentadora es esperar el regreso del Hijo del Hombre, de Jesús. Dice la Biblia que vendrá en toda su Gloria a implantar su Reino en la tierra. Sucede que, desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonita
  • Bonito
  • La Bonita
  • bonita
  • Bonito
  • Estoy bonita
  • bonito
  • Bonita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS