Borges

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Biografía de Jorge Luis Borges.
(Buenos Aires, 1899 - Ginebra, Suiza, 1986)

Fue un escritor argentino. Jorge Luis Borges procedía de una familia de próceres que contribuyeron a la independenciadel país.
En el mismo año en que estalló la Primera Guerra Mundial, la familia Borges recorrió los escenarios bélicos europeos, guiados un ex profesor de psicología e ingles que era ciego y pobre, quese había visto obligado a renunciar a su trabajo y que arrastró a los suyos a París, a Milán y a Venecia hasta quedarse definitivamente en Ginebra cuando estalló el conflicto.

En este tiempoBorges era apenas un adolescente que disfrutaba grandemente de la obra de los escritores franceses como los clásicos como Voltaire o Víctor Hugo y que descubrió maravillado el expresionismo alemán, por loque se decidió a aprender el mismo idioma.
En 1918 lee obras de autores como José Hernández, Leopoldo Lugones y Evaristo Carriego y al año siguiente la familia muda a vivir a España.
Ahí mismotrabajo con Rafael Cansinos-Assens, a quien a pesar de la diferencia de estilos, proclamó como su maestro.
Tiempo despues, regreso a Buenos Aires y fundó en 1921 la revista Prismas y, más tarde, laProa.
Firmó el primer manifiesto ultraísta argentino, y despues de un segundo viaje a Europa, entregó a la imprenta su primer libro de versos: Fervor de Buenos Aires. Despues de este siguio escribiendonumerosas obras literarias tales como: Luna de enfrente,  Cuaderno San Martín, El tamaño de mi esperanza y El idioma de los argentines entre otros.
En 1938 falleció su padre y comienzó a trabajar comobibliotecario en las afueras de Buenos Aires; durante las navidades de ese mismo año tuvo un grave accidente, provocado por su progresiva falta de vision.
Años despues cuando su ceguera ya era muyaguda tuvo que signarse a dictar sus cuentos fantásticos y desde entonces requerirá permanentemente de la solicitud de su madre y de su amigos para poder escribir.
En 1967 contrae matrimonio con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • borges
  • Borges
  • Borges Y Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS