Borges Y Yo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015







Borges y yo
Sumario y análisis de la obra



NOMBRE DEL ESTUDIANTE








NOMBRE DEL CURSO
NOMBRE DEL PROFESOR QUE LO IMPARTE
FECHA DE ENTREGA
Introducción
En este ensayo, realizo unanálisis literario detallado de una de las mejores y más conocidas obras de Jorge Luis Borges, el afamado escritor argentino; sobre un cuento corto llamado “Borges y Yo”.
Analizare la trama (que esmuy corta) y, más importante aún, la temática de la obra, que es un clásico ejemplo de la filosofía literaria, de la cual Borges es considerado un pionero y un maestro.

El autor
El autor de la obraes el reconocido y aclamado escritor argentino Jorge Luis Borges. Borges es considerado como uno de los más importantes escritores de la literatura universal, ya no solo de la literaturalatinoamericana.
Nacido en 1899 en Argentina, Jorge Luis Borges recibió educación en Europa a donde viajo con su familia toda la infancia.
Sus obras dieron inicio al llamado Boom Latinoamericano en el queposteriormente resaltaron escritores como Carlos Fuentes o Gabriel García Márquez, quienes siguieron los pasos de Borges. También dieron inicio a la literatura filosófica y al realismo mágico, géneros yconceptos que llegarían posteriormente a predominar en toda la literatura de América Latina. La obra aquí analizada es, de hecho, un ejemplo y exposición clásica de la literatura filosófica.

Análisisde “Borges y yo”
La obra que analizo sobre el autor citado se titula Borges y Yo. Publicada por primera vez en 1960, originalmente fue publicada como parte de El Hacedor, una colección de cuentoscortos.
Este relato es muy corto y trata sobre un doble exacto del mismo Borges que relata sus gustos y su mentalidad (incluso menciona caminar por las calles de Buenos Aires), pero que se cuida deaclarar que él es distinto al verdadero Borges.
Este es un relato que lleva una clásica temática de Borges, es el prototípico cuento Borgiano; en el, Borges retoma un tema que predomina en toda su obra:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS