Bosquejo

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Muy buenas noches a todos, en breve representaremos un punto artístico de la parte de Area en artes Plasticas con una representación en Body Painting fusionado con danza contemporánea y un video expositor del mismo, con la representación de los cuatro elementos de la naturaleza (Fuego, Viento; Agua; Tierra ) cerrando con una danza hacia nuestra Madre Tierra Pachamama donde los mismos elementosnaturales harán la celebración y ritual ofreciendo materia a Pachamama ; generalizando toda la escena con el cierre del mismo, la representación de nuestras raíces nuestra cultura nuestro origen.

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, através del bailarín , una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.
Una característica distintiva es el uso de multimedia para acompañar las coreografías, como video e imágenes usados de fondo. La danza contemporánea puede hablar de un concepto, proponer un ambiente o presentar movimientos con el propósito deconseguir una estética determinada, no siempre tiene que contar una historia. Busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o el intérprete, conexión con lo terrenal, con lo humano y sus pasiones, la no estructura, la transgresión; está ligada al concepto de lo dionisíaco
El body painting es la modalidad más artística del maquillaje.La pintura se funde con el cuerpo humano, dando como resultado una obra de arte en movimiento. Se requiere una gran dedicación al trabajo y un buen conocimiento de las técnicas y los materiales por parte de los artistas que realizan la obra. La pintura en un cuerpo desnudo o semidesnudo es una forma de transmitir un mensaje y convertirlo en una obra de arte viviente. Ha evolucionado desde quefuera una de las primeras formas de expresión utilizadas por el hombre. En la prehistoria, el hombre descubrió que la tierra coloreada, la tiza, la sangre de los animales o el carbón, se podían utilizar para decorar su cuerpo, para identificar a su tribu, intimidar al enemigo, cazar o en bien en diferentes ritos.
Existen sociedades que continúan fieles a algunas costumbres que utilizaban en laantigüedad, sobre todo la pintura en el rostro.
Pintura corporal en sociedades tradicionales
En la antigüedad, las tribus se aplicaban la pintura corporal con ayuda de arcilla o carbón. Especialmente la utilizaban en las ceremonias que se realizaban en Austria, Islas del Pacífico, las colinas del Nuba o en África, donde continúa siendo una costumbre muy arraigada en muchas tribus que viven lejos de lacivilización.
La cultura ancestral chilena tiene uno de los más claros referentes; los muertos eran pintados con azules y rojizos.
Los pueblos de Kau, Nyaro y Fungor realizan un arte de pintura corporal y facial de un gran nivel.
Todas las culturas en todas las épocas han tenido su representación de los cuatro elementos, por qué? porque estos no responden a una cultura en especial o a una época,responden a la naturaleza misma.
Hoy trajimos las imágenes y el significado que le otorgaron los aborígenes  Mapuche, antiguos habitantes de la tierra que hoy ocupa el territorio de Argentina.
Cierto es que la verdad de la creación esta en el libro de la naturaleza y que los pueblos originarios con su amor y respeto armonizaron sus vidas en sintonía con la MADRE TIERRA.
SOLO con espíritu sabio, puroy amoroso se puede captar la creatividad del Maestro en cada una de sus manifestaciones.
SOLO quien ama… crece y se eleva.
SOLO quien ama su Cultura, puede honrarla, respetarla y transmitirla en el cielo de los tiempos.
Hemos elegido para comunicarnos los cuatro elementos esenciales; Tierra, Agua, Fuego y Aire.
En ellos el gran padre teje la red de la vida
Cuatro Elementos
El Suri; representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejo..
  • BOSQUEJO
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS