Bullying En Las Escuelas.

Páginas: 13 (3081 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Bullying en las escuelas.

Angustiados todos: secretaria de educación, gobierno, instituciones, etc. para que nuestro país no vuelva a quedar mal con otro logro mundial que deja a México nuevamente como el país que es la vergüenza del “mundo” el logro es: “primer lugar de violencia en las escuelas”. Huy si, todos bien apurados, quebrándose el coco haber como solucionan este problema, peroquizás ni tanto ya que lo único que han hecho es poner dibujitos en las reglas de plástico. Bullying es el nombre que se le ha puesto ha este problema de acoso escolar entre los niños. Aunque suene simple, solo con el termino “violencia escolar” el tema es muy amplio y profundo. Así es, por que la violencia se da de muchas formas. Tanto golpear a alguien, como decirle sus defectos físicos en la cara conmotivo de humillarlo, insultarlo enfrente de los demás niños. Pero la pregunta es ¿por que es tan común que los niños lo hagan? Aunque vámonos a un punto mas profundo, el cual casi nadie a tocado, ¿por que los niños se sienten tan atraídos a hacerlo?: ¿que sienten?

Una respuesta sensata, es, que se manifiesta ese impulso natural del hombre, de tener el poder sobre otro hombre, de dominar algo,en este caso a alguien, de sentirse superior. Como bien decía el Marques de sade, “¿que siente el hombre al tener poder sobre otro?, es algo casi excitante, es el placer mas exquisito que puede sentir el ser humano, es adictivo”, pues esta adicción, esta satisfacción casi lujuriosa, al parecer también la tienen los niños. Se puede concluir dicha oración diciendo que, es cierto, es algo que vieneen los genes humanos, y créanlo literalmente así, ya que si se siente ese placer. Sean honestos, lo han sentido alguna vez, una ligera sensación de satisfacción, sientes que has realizado un logro, te sientes alegre al haber tenido el poder sobre alguien; quitarle las palabras de la boca, hacerlo ver mal, reprimirlo, por que esa es la respuesta biológica de los humanos. Tiene que ver con lashormonas de la serotonina, las cuales son las que nos causan euforia y alegría. Al realizar estos actos nos sentimos así, es como cuando ganas en un partido de futbol. Lamentablemente el aspecto deportivo no es el único y se siente lo mismo al insultar a alguien y estar sobre el, dominarlo. Pero, si está en nuestros genes y en nuestra naturaleza humana, entonces ¿ya esto no tiene solución? ¿Estamoscondenados a humillar? ¿A no respetarnos y que el mas débil sea reprimido hasta que muera?

Pero que ocurre, pues algo muy simple donde yo respondo, para eso es la moral, porque, quizás se sienta satisfacción al insultar, reprimir o golpear alguien, pero ¿que también no se siente un gran placer al violar sexualmente a una persona?, ¿al hurtar algún bien material lujoso?, ¿la de embriagarse concualquier bebida alcohólica o enervante constantemente?, por eso se pusieron reglas, desde las primeras civilizaciones humanas, por que saben que estos comportamientos corrompen al hombre, son un vicio, y son muy dañinas, tanto para las que los comenten, (por que se vuelven una personas horribles sin escrúpulos), tanto, mas, a quienes son las victimas. Por eso las leyes antiguas de no matar, no robar,no violar, son las leyes que nos rigen diariamente, pero al parecer ha quedado olvidado que ese horrible comportamiento de pisotear a los de más, es igual una violación de las leyes primordiales del hombre. El respeto a la vida humana siempre ha estado también como una ley moral desde los inicios de los hombres: desde los mexicas (aztecas) con sus códices Huehuehtlahtolli, donde decían “…no teburles de los enfermos ni de los que se equivocan ni de los que cometen alguna falta… Y háblale bien a la gente; respeta a las personas… amalas por que así vivirás bien”; hasta miles de años mas atrás con los mesopotámicos con Hamurabi, y su ley del dralión. Que acaso estas leyes que eran tan importantes para estas civilizaciones, ahora para nosotros son una estupidez, ¿esto muestra acaso que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying En La Escuela
  • Bullying En Las Escuelas
  • Bullying en las escuelas
  • EL BULLYING EN LAS ESCUELAS
  • El Bullying en las escuelas
  • El bullying en la escuela
  • BULLYING EN LAS ESCUELAS
  • Bullying en las escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS