Burnout

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Existen profesiones más estresantes que otras? Obviamente, sí. La naturaleza de cada trabajo exige una mayor o menor cantidad de recursos a los trabajadores, independientemente de sus diferenciasindividuales. Unos trabajos exigen prisa, inmediatez, otros exigen precisión, exactitud, otros exigen un gran esfuerzo físico, otros un gran esfuerzo mental, otros acarrean una gran responsabilidad, pueslas consecuencias de un error pueden ser vitales, etc.
En el ámbito laboral, los estresores que se presentan influyen de forma importante en el sujeto. Como se muestra en la tabla 2(Casalnueva y Di Martino, 1994), existen profesiones con niveles de estrés más altos que otros. En esta tabla, elaborada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester, se evalúa elgrado de estrés de las distintas profesiones de 0 a 10.

Tabla 2. Nivel de estrés en determinadas profesiones (Casalnueva y Di Martino, 1994)

Mineros
Policías
Trabajadores de laconstrucción
Pilotos de líneas aéreas
Periodistas
Dentistas
Médicos
Enfermeros
Conductores de ambulancia
Músicos
Profesores
Directores de personal 8.3
7.7
7.5
7.57.5
7.3
6.8
6.5
6.3
6.3
6.2
6.0


La consecuencia inmediata que se puede extraer de la tabla anterior es que existen situacioneslaborales objetivas, con mucha fuerza contextual que son potencialmente más estresantes que otras. Al menos, así son valoradas por las muestras de los distintos colectivos de trabajadores que han sidoseleccionados en este estudio (Merín Reig, Cano Vindel y Miguel Tobal, 1995, p. 118).

Ahora bien, además de tener en cuenta la profesión, el contexto laboral, debemos tener en cuenta lasdiferencias individuales. Así, dos personas en un mismo puesto de trabajo pueden responder de manera muy diferente. Por ejemplo, uno puede estresarse y otro no.
Cualquier situación o condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Burnout
  • Burnout
  • Burnout
  • burnout
  • Burnout
  • Burnout
  • Burnout
  • BURNOUT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS