Cátedra de la Paz

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
CATEDRA DE LA PAZ

JUSTIFICACIÓN
El gobierno nacional junto con el Ministerio de Educación firmaron el Decreto 1038 que reglamenta la Ley 1731 de 2015, relacionado con laimplementación de la Cátedra de la Paz en todos los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de carácter oficial y privado.
El decreto establece que todas lasinstituciones educativas deberán incluir en sus planes de estudio la materia independiente de Cátedra de la Paz, con el fin de garantizar la creación y fortalecimiento de unacultura de paz en Colombia.
EL OBJETIVO PRINCIPAL
Es “crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollosostenible, que contribuya al bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

EN EL PREESCOLAR
La familia es el primer ambiente de experiencia social decada niño, el preescolar se convierte en base primordial para el desarrollo de otro ámbito de socialización por lo tanto se hace imprescindible la inclusión de la Cátedra de laPaz.
La educación del niño debe estar encaminada a desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades.
Inculcaral niño el respeto por los derechos humanos, por sus padres, por su propia identidad cultural, por su idioma.
En cada uno de los Proyectos Pedagógicos, que se desarrollan eneste nivel, se practica la sana convivencia encaminada al logro dela paz, se hace énfasis en la competencia ciudadana con la práctica permanente de valores, respeto por lapluralidad y el manejo y resolución de conflictos.
Además se realizan actividades artísticas, recreativas y deportivas para que los niños y las niñas desarrollen sus habilidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra De Paz
  • Cátedra de la paz
  • CATEDRA DE LA PAZ
  • Cátedra de Paz Primera Sesión
  • mod CATEDRA DE PAZ Y POSCONFLICTO
  • implementación de la Cátedra de la Paz
  • Ensayo De Catedra De Paz
  • Catedra para la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS