Código

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1- Que facilita un código?
Un código es un sistema sencillo utilizado para facilitar a una persona al recordar una secuencia de datos, nombres, números, y en general para recordar listas de items que no pueden recordarse fácilmente. Este código es conocido como  mnemotécnico (o código nemotécnico), y se puede basar en el método de  Herigon, lo cual consiste una estrategia mnemotécnica muy útilpara recordar información que contenga números.
2- Que es un símbolo químico de los elementos?
Son los distintos signos abreviados que se utilizan para identificar los elementos y compuestos químicos en lugar de sus nombres completos. Algunos elementos frecuentes que tienen como símbolos son: carbono, C; oxígeno, O; nitrógeno N; hidrógeno H; cloro, Cl ;azufre S; magnesio, Mg, aluminio,Al; cobre, Cu; argón, Ar; oro Au; hierro Fe; plata Ag; platino Pt.
3-Que son compuestos binarios?
Es un compuesto químico formado por átomos de sólo dos elementos, como en el caso del agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno. Se distinguen dos grupos principales de compuestos binarios:
* Los compuestos iónicos binarios, donde se incluyen las sales binarias, los óxidos metálicos (anhídridos básicos)y los hidruros metálicos.
* Los compuestos covalentes binarios, donde se incluye los óxidos de no metal (anhídridos ácidos) y los halogenuros de no metal.
4-Como se encuentra constituido los óxidos básicos?
Los óxidos básicos son compuestos y encuentra constituido por un metal (elemento que solo puede ceder electrones es decir solo puede tener carga positiva) y el Oxigeno cuya carga es -2.5-Que son los óxidos ácidos (anhídridos)?
Son compuestos que resultan de la unión de un no metal con el oxigeno, y se llama así porque al reaccionar con el agua producen ácidos.
6-Que son sales?
Es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, labase proporciona el catión y el ácido el anión.
7-Que es hidruros?
Los hidruros son compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento químico, pudiendo ser este metal o no metal. Existen dos tipos de hidruros: los metálicos y los no metálicos (hidrácidos).
8-Que son ácidos hidrácidos?
 ácido hidrácido o sencillamente hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno, es uncompuesto binario formado por hidrógeno (H) y un elemento no-metálico (X), un (halógeno) o (anfígeno).
9-Que son sales ternarias?
Se llaman sales ternarias por que están compuesto de tres elementos que son el metal, el no metal y oxigeno. (A diferencia de las binarias que están compuesto de dos metal y no metal).
10-Como está compuesto los ácidos oxácidos (Oxácido)?
Los ácidos oxoácidos u oxiácidos( son compuestos ternarios formados por un óxido no metálico y una molécula de agua (H2O).
11-Hable de los procesos químicos?
Los procesos químicos son una rama de los llamados procesos industriales, que son el conjunto de transformaciones químicas y físicas destinadas a generar un producto final (manufacturado o no), distinto al inicial. Este proceso industrial contempla una serie de etapasprevias a la elaboración misma del producto final que pueden consistir tanto en cambios físicos como químicos.
Hay una serie de procesos industriales en los cuales participan procesos químicos:
* Fabricación de alimentos.
* Purificación de metales.
* Limpieza de aguas.
* Investigación científica.
* Elaboración de medicamentos.
* Elaboración de plásticos.
* Manufactura demateriales de construcción.
Tipos de procesos químicos
2. Pirometalurgia: son procesos químicos que utilizan temperaturas elevadas para modificar el mineral y reducirlo a metal libre.
3. Electrometalurgia: es el conjunto de procesos de reducción de menas metálicas o de refinación de metales basada en el proceso de electrolisis.
4. Fabricación de alimentos: hay gran cantidad de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS