CÓMO SE HACE EL DIAGNÓSTICO

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
¿CÓMO SE HACE EL DIAGNÓSTICO?
Cuando el médico hace la exploración física, suele detectar taquicardia (aumento en el número de latidos del corazón) y aumento de la tensión arterial. Palpará elcuello, para saber si hay dolor o no y explorará también la presencia de problemas oculares.
 
Seguramente pedirá realizaralgunos estudios de laboratorio donde, en caso de hipertiroidismo, se observará unaumento del nivel de las hormonas tiroideas en sangre y, generalmente, una disminución de la TSH (hipertiroidismo primario).
Si la TSH está aumentada, pedirá interconsulta con el médico endocrinólogo (especialista en el diagnóstico de las enfermedades que afectan a las glándulas). En caso de detectar problemas oculares, mandará revisión porel oftalmólogo. Los anticuerpos anti-tiroideos elevadosson prácticamente diagnósticos de enfermedad de Graves.
Para llegar a un diagnóstico completo puede ser necesario que el endocrinólogo realice otro tipo de estudios como:
Ecografía tiroidea. Es laexploración que da más información: dirá si existen nódulos, su localización y diferencia, si son quistes (decontenido líquido, casi siempre benignos), o si son sólidos, (potencialmente agresivos).
 Punción-aspiración. La punción-aspiración con aguja del nódulo o quiste permite examinar las células de la lesión y descubrir su tipo. Esto es importante para valorar su potencial maligno.
 
Gammagrafíatiroidea. La gammagrafía tiroidea mide la intensidad con que el tiroides incorpora yodo radiactivo, inyectado antes de la prueba: detecta zonas con exceso o defecto de función, ya sean difusas olocalizadas (nódulos). Este estudio NO se realiza en caso de embarazo.

TRATAMIENTO
El tratamiento dependerá de la causa y de la gravedad de los síntomas. El médico elegirá un tratamiento adecuado según laedad, estado físico, la causa del hipertiroidismo y gravedad de la afección. Puede tratarse de tres formas que, por orden de agresividad, son:
Tratamiento médico farmacológico
Antitiroideos: Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un diagnostico
  • ¿ Cómo hacer un diagnóstico?
  • Como Hacer Un Diagnóstico Empresarial
  • Como Hacer Un Trabajo Diagnostico
  • Como hacer un diagnostico socioeducativo
  • Cómo Se Hace Un Diagnostico Familiar
  • Como hacer un diagnostico educativo
  • como hacer una impresion diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS