Cable Coaxial

Páginas: 45 (11021 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD JOSÉ MARÍA VARGAS
FACULTAD DE INGENIERIA
FISICA II






Proyecto Final (Cable Coaxial y Campo Magnético)





INTEGRANTE:
PADILLA, VERONICA
GUZZARDI, ANDRES
ROJAS, OMAR
FARIÑA, YESICA






CARACAS, ABRIL 2014
Introducción
El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzasfundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. El marco que enlaza ambas fuerzas, es el tema de este curso, se denomina teoría electromagnético. La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúaentre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos más sutiles del magnetismo. Recientemente, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia.


Todos hemos observado como un imán atrae objetos de hierro. La razón por la que ocurre este hecho es el magnetismo. Los imanes generan un campomagnético por su naturaleza. Este campo magnético es más intenso en dos zonas opuestas del imán, que son los polos norte y sur del imán. El polo norte de un imán se orienta hacia el norte geográfico, mientras que el polo sur lo hacer hacia el sur geográfico (gracias a esta propiedad funcionan las brújulas). Esta orientación de los imanes se produce como consecuencia de las fuerzas magnéticas deatracción que se producen entre polos opuestos de imanes y de repulsión entre polos homólogos.






Cable Coaxial
El cable coaxial, fue creado en la década de los 30 del Siglo XX, y es un cable utilizado para transportar señal eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular,llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante (también denominada chaqueta exterior).
El conductor central puede estar constituido por un alambresólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.
Debido a la necesidad de manejar frecuencias cada vez más altas y a la digitalización de las transmisiones, en años recientes se ha sustituido paulatinamente el uso del cable coaxial por elde fibra óptica, en particular para distancias superiores a varios kilómetros, porque el ancho de banda de esta última es muy superior.
El cable coaxial, o cable coaxial, es un tipo de cable que tiene un conductor interno rodeado por una capa de aislamiento tubular, rodeado por un escudo realización tubular. Muchos cables coaxiales también tienen una funda o camisa exterior aislante. El términocoaxial viene del conductor interno y la pantalla externa compartiendo un eje geométrico. El cable coaxial fue inventado por el ingeniero y matemático Inglés Oliver Heaviside, que patentó el diseño en 1880. El cable coaxial se diferencia de otro cable blindado destinado al transporte de señales de frecuencias más bajas, tales como señales de audio, en el que las dimensiones del cable se controlanpara dar un, separación del conductor constante precisa, que es necesario para que funcione con eficiencia como una frecuencia de radio línea de transmisión.

Descripción
Cable coaxial lleva a cabo señal eléctrica usando un conductor interno rodeado por una capa aislante y todos encerrados por un escudo, típicamente uno a cuatro capas de tejido trenza metálica y la cinta metálica. El cable está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable Coaxial
  • Cable coaxial
  • Cable Coaxial
  • CABLE COAXIAL
  • Cable Coaxial
  • cable coaxial
  • Cable coaxial
  • Cable coaxial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS