Calculo diferencial

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
En filosofía, el fenómeno (del griego: φαινόμενoν: 'apariencia, manifestación', en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, el filósofo Immanuel Kantlo llamó noúmeno.
Los datos brutos de la ciencia son explotados frecuentemente por la tecnología. Es posible elaborar un listado de los fenómenos relevantes, prácticamente para cualquier asunto; por ejemplo en el campo de la óptica y la luz, se pueden listar los fenómenos observados bajo el epígrafe fenómenos ópticos. Las posibilidades son muchas, por ejemplo:
Fenómenos físicos (Física)Fenómenos biológicos (Biología)
Fenómenos químicos (Química)
Fenómenos eléctricos (Electricidad)
Fenómenos geológicos (Geología)
Fenómenos hidrológicos (Hidrología)
Fenómenos meteorológicos (Meteorología)
Fenómenos ópticos (óptica)
Fenómenos estadísticos (Estadística)
Fenómenos térmicos (Termodinámica)
Fenómenos psicológicos (Psicología)
Fenómenos paranormales (Parapsicología)
Fenómenossociales (Sociología)

En química e ingeniería química, un proceso de separación se usa para transformar una mezcla de sustancias en dos o más productos distintos. Los productos separados podrían diferir en propiedades químicas o algunas propiedades físicas, tales como el tamaño o tipo de cristal.
Salvo muy pocas excepciones, casi todos los elementos químicos o compuestos químicos se encuentrannaturalmente en un estado impuro, tales como una mezcla de dos o más sustancias. Muchas veces surge la necesidad de separarlos en sus componentes individuales. Las aplicaciones de separación en el campo de la ingeniería química son muy importantes. Un buen ejemplo es el petróleo. El petróleo crudo es una mezcla de varios hidrocarburos y tiene valor en su forma natural. Sin embargo, la demanda esmayor para varios hidrocarburos purificados, tales como gas natural, gasolina, diésel, combustible de jet, aceite lubricante, asfalto, etc.
LAS MEZCLAS HOMOGENEAS. Pueden considerarse como soluciones, y pueden formarse de distintas maneras.
. Mezcla de dos o mas gases.
. Gases disueltos en líquidos.
. Mezcla de dos o mas liquidos miscibles.
. Solido totalmente disuelto en un liquido. Pordefinicion, cualquier region de una solucion homogénea será quimicamente idéntica a cualquier otra region , por lo que el muestreo ,no es problema. Una manera comun de asegurar que una mezcla homogenea permanecerá homogenea es mediante mezclado turbulento.
AS MEZCLAS HETEROGENEAS. Son aglomerados. En el mundo natural, casi toda la materia es heterogenea, salvo el aire, el agua dulce clara, cuarzo etc.Sin embargo, la escala es importante; Una muestra de 1 m3 de aire es homogenea pero la atmosfera en un todo es heterogenea.
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclaspueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuestoformado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): .
En química, se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.1 2
Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial
  • calculo diferencial
  • Calculo diferencial
  • Calculo diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS