Calentaniento Gloval

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


Es un fenómeno natural ya experimentado en 12 oportunidades a lo largo de cientos de millones de años de evolución histórica.







El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire seacumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbonoson las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas deCO2 al año. 

Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden tambiénen que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.Entre otras: 
-El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos. 
-El aumento en los nivelesdel mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México. 
-Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas ymás enfermedades transmitidas por mosquitos. 
-El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales. Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia.





Los Estados Unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El calentamiento Gloval
  • calentaniento de tanques
  • Calentamiento gloval
  • Calentamiento Gloval
  • aldea gloval
  • El calentamiento gloval
  • Calentamiento Gloval
  • Calentamiento gloval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS