CAMBIOS EN EL EMBARAZO

Páginas: 22 (5484 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
CAMBIOS EN EL EMBARAZO





Acidez estomacal e indigestión




Calambres en las piernas




Cambios en el pelo y el vello




Cambios en la piel




Cambios en las encías y los dientes




Cambios en los senos




Congestión y sangrado de la nariz




Contracciones




Dificultades al dormir




Dolor abdominal o cólicos




Dolor de espalda




Dolores de cabeza




Falta de aliento




FatigaGas




Hemorroides




Hinchazón




Micción (orinar) Frecuente




Náusea






¿Qué Cambios Físicos Ocurren en la Madre?
El cuerpo de la madre comienza a cambiar tan pronto el embrión se adhiere al útero. Durante los nueve meses de embarazo el cuerpo de la madre cambia bastante a medida que el bebé crece y se desarrolla.
Primer trimestre
Una de las primeras cosas que le ocurren a la madrees que comienza a producir una hormona que produce la placenta, y que se llama gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona es esencial para el desarrollo sano del embrión y del feto. También es la hormona que se verifica en la mayoría de las pruebas de embarazo para detectar si la mujer está embarazada.
Asimismo, durante los primeros meses de embarazo, los pezones de la mayoría de lasmujeres comienzan a oscurecerse y por lo general las mujeres experimentan sensibilidad e hinchazón de las mamas. Algunas madres sufren náuseas o cambios en su apetito. Estos síntomas generalmente se alivian un poco al avanzar el embarazo.
A medida que avanza el embarazo, se forman la placenta, el saco amniótico y el cordón umbilical. La función de estos es nutrir y proteger el feto.
Segundo trimestreDurante el segundo trimestre, a medida que progresa el embarazo y crece el bebé, el útero y el abdomen de la madre crecen y se empiezan a agrandar. Las hormonas comienzan a suavizar la vagina o el “canal del parto” y a prepararla para el alumbramiento, y ocurren cambios en las mamas de la madre puesto que se preparan para la producción de leche.
Tercer trimestre
Durante el último trimestre delembarazo, el bebé crece rápidamente y el útero de la madre debe expandirse para poder acomodarlo. A veces, a la madre le salen marcas de estiramiento (estrías) en la piel y experimenta indigestión y acidez. A medida que se acerca el momento del parto, es posible que los senos de la madre secreten un tipo de leche precoz llamada calostro.
Signos presuntivos del embarazo [editar]
Tal vez el primer signopresuntivo del embarazo sea la amenorrea o ausencia del período menstrual. Debido a que puede ocurrir amenorrea por causas distintas a un embarazo, no siempre es tomada en cuenta, especialmente si la mujer no tiene ciclos regulares. Sin embargo, pueden presentarse varios signos más que, junto a la amenorrea sugieren un embarazo, como son: la hipersensibilidad en los pezones, mareos, vómitosmatutinos, somnolencia, alteración en la percepción de olores, y deseos intensos de ciertos tipos de alimentos (antojos)
Fatiga [editar]
Otro signo de sospecha del embarazo es el cansancio, caracterizada por astenia, debilidad y somnolencia. Aunque algunas mujeres sienten renovada energía, la mayoría confesarían sentir intensa fatiga. Algunas afirman quedarse dormidas a cualquier hora del día, a vecesal poco de haber salido de la cama, y otras aseguran sentir tal somnolencia en la sobremesa. Otras sienten cansancio pronunciado al llegar la noche. Dicha fatiga es a menudo incontrolable y exige el sueño. Nunca se ha encontrado una explicación a este extraño deseo de dormir. Es un síntoma frecuente en los primeros meses del embarazo y se cree que es un efecto de la elevada producción deprogesterona. Esta hormona es un sedante para los seres humanos, con fuertes efectos tranquilizantes e hipnóticos.[3] En las etapas posteriores se presenta otro tipo de fatiga debida simplemente a cansancio corporal, pero rara vez ocurre en el primer trimestre del embarazo.
Interrupción de la menstruación [editar]
Artículo principal: Amenorrea
Al cabo de dos semanas de ocurrida la fecundación se notará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en el embarazo
  • CAMBIOS DE LA EMBARAZADA
  • Embarazo y su cambios
  • Cambios En La Embarazada
  • CAMBIOS EN EL EMBARAZO
  • Cambios en el 2 trimestre de embarazo
  • Cambios Psicologicos Del Embarazo
  • cambios hemodinamicos en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS