CAPITULO I II HIJA DE YENNY

Páginas: 37 (9218 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando Dios creó la Tierra, dio vida a todo lo que se conoce y de lo que se disfruta hoy, incluyendo a todas las personas Además, proporcionó todo lo necesario para cubrir las necesidades. Es más, colocó a las personas por sobre el resto de la creación, capaces de pensar y, por ende, dirigir la obra de sus manos.

De este modo, la sociedad está constituidapor hombres y mujeres desde antes de la venida del Mesías; que ejercen influencias en su medio, de esta manera, los hechos sociales derivan de la misma condición humana de quien lo realiza, siempre enmarcado dentro de un contexto social que permite construir un orden o sistema donde se encuentra inmiscuida un gran número de masa humana, en donde se lleva miles de años tratando de modificar losvegetales que utilizan como alimento, pero es importante reconocer que en el núcleo de cada célula, cualquiera que ella sea (animal o vegetal), como un verdadero ultra computador con su respectivo código (en este caso, el genético), está contenida toda la información necesaria para el normal funcionamiento de ella, para que  se desarrolle y se diferencie, para que madure, para que envejezca y porúltimo también para que muera.

Toda esa información está contenida en una larga molécula, llamado ácido desoxirribonucleico (ADN). Es esta misma molécula es la que transmite la información cuando una célula se divide  y se multiplica. El primer principio biológico, es que el origen de la vida de todos los seres vivos de la tierra, es común. Esto significa que el ADN está en todas las células vivas dela tierra, sean estas bacterias, vegetales, insectos, animales, incluso el hombre, es decir, que si se extrae un gen de una planta y se logra introducirlo al núcleo de una célula  de otra planta, este se va a expresar como una proteína de la planta de origen. Pero no sólo se puede transferir un gen de una planta a otra, sino que también se puede extraer un gen de una bacteria y se puedetransferir a una planta y también se expresará.
También se puede sacar un gen de un animal o del hombre y transferirlo a una planta. El segundo principio biológico es que cada célula de una planta o de un animal, en su ADN  contiene la información total  para volver a producir  la planta o el animal completo (clonación). Esto es básicamente lo que realiza la Ingeniería Genética, produciendo alimentostransgénicos. En sus comienzos la Ingeniería Genética se utilizó para producir sustancias de uso farmacéutico, como la insulina, vía de la modificación genética de microorganismos mas in embargo ésta permite llevar a cabo, en pocos años y de forma controlada, modificaciones que anteriormente costaban décadas de trabajo, los alimentos sometidos a esta ingeniería son aquellos que han sido producidos apartir de un organismo modificado genéticamente.

Con los posteriores desarrollos, aquellas investigaciones preliminares se aplicaron y derivaron en la obtención de vegetales y animales modificados genéticamente de forma tal de mejorar sus propiedades implícitas, tal es el caso de muchas frutas que son producto de mezclas de diferentes plantas, los objetivos y mejoras principales a los que seapuntaba eran los de obtener mayor vida comercial en los productos, resistencia a condiciones ambientales más agresivas, resistencia a herbicidas más fuertes y potenciar la autodefensa contra plagas e insectos. Es por ello que la Ingeniería Genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN de forma directa, posibilitando su extracción de un taxón biológico dado ysu inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes. En esto se diferencia la ciencia que introduce fragmentos de ADN de forma indirecta, mediante cruzamientos dirigidos.

Hoy en día, frente a tantas revoluciones científicas, en todo el mundo se comercializan más de 50 variedades de plantas transgénicas. Las estimaciones señalan que entre 10.000 y 30.000 productos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I y II
  • El fisgon capitulo i y ii
  • Capitulo II I
  • CAPÍTULO I Y II
  • METDOLOGIA CAPITULO I Y II
  • Capitulo I Y Ii
  • Tic.- capitulo i y ii
  • Capitulo I y II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS