CAPITULO I II III Del Proyecto Integrador De Saberes

Páginas: 14 (3395 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
CAPITULO I
El Problema
Planteamiento del problema:
La problemática a tratarse en el presente proyecto de investigación se centra en la dificultad de búsqueda de información para hacer trabajos.
Hipótesis:
Implementar nuevas formas o procesos de búsqueda de acuerdo a los programas de alfabetización para mejorar la errada forma de aplicación de palabras en el buscador y las fuentes de búsquedano confiables.
Situación conflicto que debe señalar:
Dentro del programa y realización de un proyecto hay ciertas dificultades que se presentan al querer elaborar un buen trabajo.
La situación de este tipo de problemas abarca cierto tipo de conflictos al realizar trabajos, proyectos e incluso realizar una nueva propuesta dentro del ámbito profesional.
Actualmente se puede confirmar que todas lasinstituciones tienen dicho inconveniente por lo cual se puede decir que no se puede elaborar un excelente trabajo si no tenemos una correcta fuente de información.
Es por cierta anomalía que los estudiantes no están enfocados en qué hacer o cómo desarrollar sus habilidades al momento de tener que hacer o buscar informaciones, en este caso el alumnado está expenso a sacar bajas calificaciones,tener una investigación incorrecta y correrían el riesgo de repetir materias e inclusive perder el año lectivo.
En la última década se ha escrito mucho acerca de conocimiento organizativo en general y de gestión del Conocimiento en particular (especialmente en los últimos tres o cuatro años), en un intento de posibilitar la concienciación de la importancia de este asunto para las instituciones,empresas, ayudándolas en la implantación de proyectos dirigidos al conocimiento.
Para cualquier institución, conseguir posicionarse y permanecer viva globalizada (donde paradigmas como el tiempo, la distancia y el espacio fueron rotos con la realidad de las tecnologías de la información) es un objetivo primordial. Evidentemente, para ello es necesario disponer de una serie de recursos, una buenaadministración, ser ágil, producir con calidad y, por encima de todo, ser innovadora. La capacidad de tener nuevas ideas es fundamental para las organizaciones del siglo XXI.
En esta nueva realidad, el factor humano impera en las organizaciones, ya que es el único recurso disponible capaz de tener perspicacia, presuponer o inferir. Por mayores y mejores que sean los sistemas de información y losbancos de datos, por más nuevas que sean las investigaciones en el área de inteligencia artificial, hasta hoy no se han conseguido ordenadores que piensen como seres humanos, capaces de tomar decisiones basadas en la sensibilidad.
Ubicación del problema en un contexto:
La posición de la Dificultad De Búsqueda de Información Para Hacer Trabajos se puede orientar en los lugares más pequeños hasta losmás grandes, importantes, interesantes y de gran nombramiento. Es decir que se nos puede complicar muchos proyectos por este problema, desde que podemos estar en la escuela haciendo un deber o cuando ya estamos en la universidad y quizás cuando ya estemos en nuestro trabajo estable o no tenemos fuentes de información que nos ayude a despejar dudas e innovar nuestros conocimientos.
La Búsqueda delConocimiento se basa en la premisa de que el conocimiento es la capacidad para crear lazos más estrechos con los clientes, la capacidad para analizar informaciones corporativas y atribuirles nuevos usos, la capacidad para crear procesos que habiliten a los trabajadores de cualquier local a acceder y utilizar información para conquistar nuevos mercados y, finalmente, la capacidad para desarrollary distribuir productos y servicios para estos nuevos mercados de forma más rápida y eficiente que los competidores.
Para Garvin (1998), la búsqueda del conocimiento obtiene y comparte bienes intelectuales, con el objetivo de conseguir resultados óptimos en términos de productividad y capacidad de innovación de las empresas. Es un proceso que engloba generar, recoger, asimilar y aprovechar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resum n capitulos I II III
  • Trabajo de investigacion capitulos I, II ,III, IV
  • Los 7 Saberes Capitulo Iii
  • CAPITULO I II Y III
  • Capitulo I, Ii , Iii
  • CAPITULOS I, II Y III
  • Capitulo I II III
  • Proyecto integrado de saberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS