Caracteristicas De La Carne

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Su clasificación es coloquial y comercial solo se aplica a animales terrestres pescados y mariscos, también se leconoce como la parte comestible de los músculos de animales sacrificados en condiciones higiénicas declarados aptos para el consumo humano.
CARACTERISTICAS DE LA CARNE COMESTIBLE
PROCEDENCIA:Para el consumo la carne proviene de los llamados animales de abastos
COLOR:
La carne tiene un color rojo oscuro por la mioglobina, depende mucho de la alimentación del animal y su sacrificio. Lacarencia de este pigmento dan carnes con tonalidades blancas.
OLOR:
Tiene un olor difícil de definir a menos de que se haga un comparativo, pero el olor esta dado también por la especie animal.
SABOR:No tiene sabor definido también depende de cada especie animal y del tiempo transcurrido entre su muerte y el consumo.
TERNURA:
La blandura o dureza dependen de varios factores como son:
*edaddel animal
*régimen de vida
*alimentación
*forma de cortar las piezas
*forma de preparar la carne
*ubicación anatómica de la carne

Tipos de carne:
Carne roja
Suele provenir de animalesadultos. Por ejemplo: la carne de res (carne de vaca), la carne de cerdo, la carne de ternera y la carne de buey. Se consideran igualmente carnes rojas la carne de caballo y la de ovino. Desde el punto devista nutricional se llama carne roja a "toda aquella que procede de mamíferos". El consumo de este tipo de carne es muy elevado en los países desarrollados y representa el 20% de la ingesta calórica.Se asocia a la aparición del cáncer en adultos que consumen cantidades relativamente altas.

Carne blanca
Se denomina así como contraposición a las carnes rojas. En general se puede decir que es lacarne de las aves (existen excepciones como la carne de avestruz). Algunos de los casos dentro de esta categoría son la carne de pollo, la carne de conejo y a veces se incluye el pescado. Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la carne
  • CARACTERISTICAS DE LA CARNE
  • Caracteristicas nutricionales de la carne equina
  • CARACTERISTICAS FISICOQUIMICAS DE LA CARNE
  • Propiedades y caracteristicas de la carne
  • Caracteristicas organolepticas de la carne
  • CARACTERISTICAS PARA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE
  • Características De La Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS