carga mental

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Carga Mental Operadores
Se parte del supuesto que la carga de trabajo es un concepto hipotético que representa el costo que supone para el componente humano el conseguir un determinado nivel derendimiento. La definición de carga se centra más en el ser humano que en la tarea. La experiencia subjetiva de carga resume las influencias de diversos factores además de las demandas objetivasimpuestas por la tarea. Así pues la carga no es una característica inherente a la tarea sino que es el resultado de la interacción entre los requerimientos de la tarea; las circunstancias bajo la que sedesarrolla y las capacidades, conductas y percepciones del trabajador, sin embargo, a pesar de la diversidad de opiniones sobre el concepto y la naturaleza de la carga, es una entidad valorable.
NASA TLX.Marco teórico

La carga de trabajo mental remite a tareas que implican fundamentalmente procesos cognitivos,
procesamiento de información y aspectos afectivos; por ejemplo, las tareas querequieren cierta intensidad y duración de esfuerzo mental de la persona en términos de concentración, atención, memoria, coordinación de ideas, toma de decisiones, etc. y autocontrol emocional, necesariospara el buen desempeño del trabajo.
Las capacidades de la persona, referentes a las funciones cognitivas que posibilitan las operaciones mentales, constituyen sus recursos personales para responder alas demandas del trabajo mental. Las capacidades de memoria, de razonamiento, de percepción, de atención, de aprendizaje, etc. son recursos que varían de una persona a otra y que también pueden variarpara una persona en distintos momentos de su vida: pueden fortalecerse, por ejemplo, cuando se adquieren nuevos conocimientos útiles, cuando se conocen estrategias de respuesta más económicas (encuanto a esfuerzo necesario), etc. pero, en circunstancias físicas o psíquicas adversas, pueden deteriorarse o debilitarse.
En general, en las situaciones de trabajo, son muy diversos los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga mental
  • Carga Mental
  • cargas mentales
  • Carga Mental
  • Carga Mental
  • carga mental
  • Carga mental
  • cargas mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS