Carrera Espacial Urss Y Usa.

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La carrera espacial fue una competición informal entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar elespacio exterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.
Aunque sus raíces están en las primeras tecnologías de cohetes y en las tensionesinternacionales que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la carrera espacial comenzó de hecho tras el lanzamiento soviético del Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957. El término se originó como analogía de lacarrera armamentística. La carrera espacial se convirtió en una parte importante de la rivalidad cultural y tecnológica entre la URSS y Estados Unidos durante la guerra fría. La tecnología espacialse convirtió en una arena particularmente importante en este conflicto, tanto por sus potenciales aplicaciones militares como por sus efectos psicológicos sobre la moral.
Estados unidos logo bencer alos Sovieticos tras crear el Saturn V que constaba de 3 estapas en la primera estapa contaba con 5 motores Rocketdyne F-1 con empuje de 680 Toneladas los Sovieticos crearon el motor de cohete maspotente de la historia llamado RD-170 con 791 Toneladas de empuje pero en sus lanzadores Soyuz solo cuentan con 4 motores en lugar de 5 como los lanzadores americanos.
.A mediados de la década de los 20,científicos alemanes empezaron a experimentar con cohetes propulsados por combustibles líquidos que eran capaces de alcanzar altitudes y distancias relativamente altas. En 1932, el Reichswehr,predecesor de la Wehrmacht, adquirió interés en la cohetería como artillería de largo alcance. Wernher von Braun, un científico de cohetes en alza, se unió al esfuerzo y desarrolló armas así para su uso enla Segunda Guerra Mundial por parte de la Alemania nazi. Von Braun adoptó muchas ideas de la investigación original de Robert Goddard, estudiando y mejorando los cohetes de Goddard.
El cohete A4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Espacial USA vs Russia
  • Carrera espacial URSS EEUU
  • La Carrera Espacial URSS vs
  • Carrera espacial
  • La Carrera Espacial
  • carrera espacial
  • La Carrera Espacial
  • la carrera espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS