Caso Google

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La casa matriz de Google en Silicon Valley es la evidencia física de que un estilo de conducción descentralizado, desjerarquizado, creativo e innovador puede dar lugar a una compañía con culturapropia que muestra notables índices de crecimiento.
Pese a ser un gigante de la información, capaz de influir en la sociedad casi sin límites, Google es, según sus mismos trabajadores, una compañía quemantiene un espíritu modesto, casi familiar. Algo extraño para una empresa que está presente en más de cien países, que posee una de las marcas más reconocidas a nivel global y que muestra el mayorcrecimiento en la historia reciente, con ingresos que han aumentado más de un 500% desde que abrió sus puertas en 1999.
Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin son considerados los artíficesde una nueva cultura de la innovación. En esta compañía, cuya declaración de principios es “organizar la información y hacerla accesible desde cualquier lugar y para cualquier persona”, la manera dedistribuir el tiempo de trabajo se llama 70-20-10: 70% orientado a la tarea principal (las búsquedas), 20% dirigido a la creación e invención de nuevos productos revolucionarios y el 10% restante espara desarrollar cualquier idea por rara o absurda que parezca (creatividad, motivación y confianza).
Jóvenes, visionarios, sencillos, inquietos, Page y Brin han demostrado que no se creen el cuento,que son capaces de mantener los pies en la tierra, visionar hacia dónde se mueve el mundo, adelantarse a estos movimientos y crear una nueva forma de hacer negocios en un ambiente de alta exigencia y,sin embargo, sumamente enriquecedor para sus miembros.
Se conocieron en Stanford y aunque al principio no congeniaron, terminaron trabajando en el proyecto que se convertiría en el buscador másexitoso de la web. Posteriormente reclutaron a Eric Schmitt, de Novell, quien se ha focalizado en construir la infraestructura corporativa necesaria para sostener el rápido crecimiento de la compañía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google
  • Caso google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS