celula

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Propiedades Básicas de las Células

La célula es la unidad mínima de la naturaleza que muestra como propiedad fundamental "la vida".
Entre las propiedades fundamentalestenemos:
1. Muestran complejidad y organización elevadas, en términos de orden y regularidad, considerando que una estructura es compleja cuando tiene un mayor número de partes enposición adecuada, menor tolerancia de errores en naturaleza e interacción de partes, y una mayor regulación o control ejercido para controlar el sistema.
2. Poseen un programagenético y los recursos para aplicarlo.
3. Captan y consumen energía, todo esto con el fin del desarrollo y operación de funciones complejas.
5. Efectúan variadas reaccionesquímicas, las cuales forman parte entre otros aspectos del metabolismo celular, que no es más que la suma total de las reacciones químicas que ocurren dentro de una célula.
6. Participanen numerosas actividades mecánicas, entre las que está el transportar materiales de un sitio a otro, la síntesis de materiales para ser transportados, la descomposición conrapidez de algunas estructuras o el desplazamiento de un lugar a otro de la célula.
7. Capacidad para responder ante estímulos, mediante la presencia de receptores situados alinterior de su membrana celular, los cuales interactúan con sustancias del medio de forma específica para así generar determinadas respuestas.

8. Capacidad de auto regulación, loscuales son muy importantes a la hora de que los mecanismos de control fallen, generando diversas respuestas, que van de una simple pauta en cuanto a un determinado proceso desíntesis, hasta la muerte celular programada (apoptosis).
Bibliografía:
Karp Gerald.Biología Celular y Molecular.Cuarta edición. Editorial McGraw-Hill Interamericana. p. 1-10
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS