centro educativo terapeutico

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO
¿Qué es un centro educativo terapéutico?
Se entiende por Centro Educativo Terapéutico a aquel que tiene por objetivo la incorporación de conocimientos y aprendizajesde carácter educativo a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico.
El mismo está dirigido a niños y jóvenes cuya discapacidad (mental, sensorial, motriz) no le permitaacceder a un sistema de educación especial sistemático y requieren este tipo de servicios para realizar un proceso educativo adecuado a sus posibilidades.
Fundamentalmente se benefician del mismo personascon discapacidad mental (psicóticos-autistas) lesionados neurológicos, paralíticos cerebrales, multidiscapacitados, etc. es decir, todos aquellos discapacitados que tienen trastornos en lacomunicación, en la percepción o en la afectividad y no pueden incorporar conocimientos y aprendizajes sin un encuadre terapéutico.
Los beneficiarios de este tipo de prestación podemos agruparlos en:
a.Trastornos generalizados del desarrollo, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, deficientes mentales con trastorno disocial (de acuerdo a los criterios diagnósticos del DSM-IV y CIE-10).
Laincorporación de este tipo de población en un CET deberá hacerse cuando se encuentra compensado, ya que en la etapa de crisis requieren otro tipo de abordaje.
b. Discapacitados motores con compromisointelectual de grado moderado, severo y profundo.
Los centros educativos terapéuticos pueden presentar diversas ofertas de atención, como ser: escuela para psicóticos, capacitación laboral, adaptación y/oadiestramiento laboral, apoyo para la integración escolar, etc.
La programación general de este servicio deberá estar explicitada en forma genérica y flexible, y establecido en cada caso en particularel tipo de tratamiento a realizar.
La atención deberá ser individual y grupal, optándose por una u otra de acuerdo a las necesidades de cada persona discapacitada y al tipo de actividad a realizar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros educativos
  • CENTRO EDUCATIVO
  • INFORME institucion educativa y terapeutica
  • Relaciones sociales , educativas y terapeuticas
  • Organizacion escolar y centros educativos
  • violencia en los centro educativos
  • Resumen. Proyecto Educativo de Centro
  • Centros educativos accesibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS