Cesar Vallejo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
LA MUJER: EXPRESIÓN DE AMOR ERÓTICO EN VALLEJO

Es la persona del sexo femenino, es un ser humano con ideas, sueños, metas, ambiciones, deseos, capacidades y mucha sensibilidad. Sus característicasbiológicas y psicológicas le permiten cumplir funciones únicas distinguiéndola claramente de otro ser humano llamado hombre o varón. Tiene capacidad de pensar, aprender, enseñar, crear, planificar,organizar, trabajar, ser protagonista en la historia, dar afecto y para sumar a todo esto, tiene la capacidad de ser madre llevando en su ser a otro ser humano durante sus primeros meses de existenciapara luego dar lugar a su nacimiento y ser parte de su vida a cuidarlo, protegerlo, alimentarlo, educarlo y amarlo hasta el final. Entre sus necesidades se encuentran las afectivas, de pertenencia,de seguridad, de aprecio, de superación, de reconocimiento, de respeto y de libertad.

La mujer en la sociedad:

En la sociedad lastimosamente, corre el riesgo de sufrir violencia física,psicológica y sexual.
El rol social de la mujer ha cambiado a lo largo de la historia. Durante siglos, la sociedad consideró que la mujer debía limitarse a cumplir con sus funciones de esposa y madre. Con eltiempo, las mujeres comenzaron a ocupar roles sociales más relevantes en distintas funciones, tanto en el mundo del trabajo como en la política.

La igualdad de género, de todas formas, aún no se haalcanzado en plenitud. Es usual que un hombre reciba mayor remuneración que una mujer por un trabajo de idénticas responsabilidades, por ejemplo.

El feminismo es la corriente ideológica que luchapor la igualdad de oportunidades y se opone al machismo. Ciertas prácticas y costumbres sociales, sin embargo, aún se mantienen: cuando una mujer se casa, pasa a ser “la mujer” del hombre en cuestión.En cambio, al marido no se lo nombra como “el hombre” de la esposa.

Para concienciar sobre los graves problemas que afronta la mujer y promover su igualdad, la ONU se ha unido desde hace tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar vallejo
  • cesar vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS