ciclo del carbono

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
IMPORTANCIA del CICLO DEL CARBONO: Es la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largo del tiempo. Es un ciclo biogeoquímico de gran IMPORTANCIA para la regulación del CLIMA de laTierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida. 
El ciclo del carbono es el sistema de las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en losintercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicaspara el sostenimiento de la vida.
El oxígeno se separa del aire por licuefacción y destilación fraccionada. Las principales aplicaciones del oxígeno en orden de importancia son: 1) fundición, refinacióny fabricación de acero y otros metales; 2) manufactura de productos químicos por oxidación controlada; 3) propulsión de cohetes; 4) apoyo a la vida biológica y medicina, y 5) minería, producción yfabricación de productos de piedra y vidrio.

EL AGUA ES LA MATERIA MAS IMPORTANTE E INDISPENSABLE PARA LA VIDA. USAMOS EL AGUA DE TANTOS MODOS Y MUCHAS VECES NO NOS PERCATAMOS DE SU VALOR. SIN AGUA,LAS PLANTAS, ANIMALE Y LA GENTE NO PUEDEN SOBREVIVIR. SIN AGUA, LAS VERDURAS EN LA HUERTA NO CRESERAN Y LOS ANIMALES MORIRAN.LASTIMOSAMENTE LA MAYOR PARTE DEL AGUA EN EL PLANETA TIERRA NO ESCONSUMIBLE PARA LOS SERES VIVOS:MUY POCA AGUA ES DULCE Y ADEMAS MUCHA AGUA DULCE SE ENCUENTRA SOLAMENTE EN FORMA DE HIELO O EN CAPAS MUY PROFUNDAS DE LA TIERRA.
PORESO ES MUY IMPORTANTE CONSERVAR EL AGUA Y NOCONTAMINARLA.
El fósforo es importante como componente del ADN, por su papel en la fotosíntesis y en la respiración celular.
El ciclo del nitrógeno es un ciclo importante para la vida ya que deeste ciclo depende mucho nuestra nutrición, para empezar, a pesar de que el nitrógeno es el elemento más abundante en la atmósfera, las plantas no lo pueden asimilar mas que como nitrato o amonio, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono
  • Ciclo Del Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS