Científicos y sus aportaciones

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Etapa 2.- Aportaciones y Crucigrama
a) Einstein, Albert.- Presentó la teoría de la relatividad general, concluyó con la presentación de la ecuación que reemplaza a la ley de gravedad de Newton. La gravedad no es ya una fuerza o acción a distancia, como era en la gravedad newtoniana, sino una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo.
b) Pascal, Blaise.- fue un matemático, físico,filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras. Sus primeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, en dónde realizó importantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánicas, estudios de la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío.
c) Planck, Max.- Esconsiderado el creador de la teoría cuántica, de quién Albert Einstein dijo: “Era un hombre a quien le fue dado aportar al mundo una gran idea creadora”. De esa idea creadora nació la física moderna. Planck concluía unas investigaciones que comenzó en 1879, cuando hizo su tesis doctoral sobre el segundo principio de la termodinámica (rama de la física que se ocupa de la energía).
d) Hawking,Stephen.- Es conocido por sus intentos de aunar la relatividad general con la teoría cuántica y por sus aportaciones íntegramente relacionadas con la cosmología, ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.
e)Hertz, Heinrich.- Descubrió las ondas de radio en 1888, fue su trabajo más importante. Sus estudios sobre la penetración de los rayos catódicos en láminas delgadas de metal lo llevaron a la conclusión de que los rayos catódicos eran ondas y no partículas. Después de encontrar que la velocidad de las ondas de radio era la misma que la de la luz, Hertz demostró que las ondas de radio, al igual que lasde la luz, podían reflejarse, refractarse y difractarse.
f) Aristóteles.- Aristóteles es ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica. Fue un pensador con espíritu empirista, es decir que buscó fundamentar el conocimiento humano en la experiencia. Una de las primeras preocupaciones fue encontrar una explicación racional para el mundo que lo rodeaba. En el Modelo Aristotélico,Aristóteles trato de dar alguna explicación a cada uno de los aspectos importantes de la naturaleza y de la vida. Por ello, recopilo y ordeno toda la información necesaria disponible, planteando su concepción del mundo, la cual consta de cuatro elementos superpuestos, dentro de la esfera sublunar, a saber: tierra, agua, aire y fuego, y agrega un quinto elemento, el éter para las regiones superiores endonde, se encontraban los planetas y las estrellas.



g) Newton, Isaac.- Suele considerarse a Isaac Newton uno de los protagonistas principales de la llamada “Revolución científica” del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna, Newton coincidió con Leibniz en el descubrimiento del cálculo integral, que contribuiría a una profunda renovación de las Matemáticas; tambiénformuló el teorema del binomio (binomio de Newton). Pero sus aportaciones esenciales se produjeron en el terreno de la Física.
h) Bohr, Niels.- Sus aportaciones fundamentales en el campo de la física nuclear y la energía atómica. Es considerado como una de las figuras más deslumbrantes de la Física contemporánea y, por sus aportaciones teóricas y sus trabajos prácticos, como uno de los padresde la bomba atómica, fue galardonado en 1922 con el Premio Nobel de Física, "por su investigación acerca de la estructura de los átomos y la radiación que emana de ellos".
i) Joule, James.- Físico británico, a quien se le debe la teoría mecánica del calor, y en cuyo honor la unidad de la energía en el sistema internacional recibe el nombre de Julio. estudió aspectos relativos al magnetismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico
  • aportes cientificos
  • aportes cientificos
  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones De Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS