Ciudades Antiguas

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Índice

Introducción:

Durante toda la vida, el hombre ha estado regido por distintos sistemas políticos, distintas religiones y culturas que han dejado un legado en nuestros tiempos vigentes.
Actualmente estamos gobernados por un sistema político que nos rige en todo el sentido de la vida pero, cada uno de este paso pordiversas transformaciones, cambios que vienen desde los tiempos antiguos incluso antes de Cristo. A continuación apreciaremos las diferentes civilizaciones antiguas que marcaron un antes y un después en los sistemas de organización y cultura.

Babilonia fue una antigua ciudad de Mesopotamia alrededor del siglo XIX, Ubicada entre los rio Tigris y Éufrates. Se describe como una ciudad de gran culturay de grandes construcciones como
templos templos y palacios y donde se crea por primera vez las leyes escritas.

Historia:
Babilonia por medio de distintas fuentes se puede afirmar que fue fundada por Sargón de Acad o bien reconstruida por este aproximadamente en el siglo XXIV a. C.
La primera dinastía babilónica fue fundada el año 1894 a.C y estuvo bajo el gobierno amorreo por Sumu-abum(gobernó entre 1894 a. C. y 1881 a. C.).Se convirtió en una ciudad estado independiente donde el sexto rey Hammurabi (gobernó entre 1792 a. C. y 1750 a. C.) transformo a babilonia en la capital del imperio amorreo, aunque no duro mucho pues tras su muerte el imperio decayó por distintos problemas. Otros reyes que gobernaron babilonia destaca Abi-Eshuh( gobernó entre 1711 a. C. y 1684 a. C.) ,Samsu-Ditana (gobernó entre 1625 a. C. y 1595 a. C.) posteriormente este fue el último rey de esta dinastía en gobernar.
Babilonia estuvo marcado por el dominio sirio donde babilonia era una provincia menor aunque mantenía culturalmente fuerte y no fue hasta el reinado de Tiglatpileser III(gobernó entre745 y 727a.C) donde babilonia volvió a ser controlada sin embargo volvió a recaer en rebeliones loque finalmente produjo el fin de el dominio sirio.
En el año 605 a.C el rey Nabucodonosor II transformó a babilonia en unas de las ciudades más esplendidas, esto producto de las grandes contracciones que se hicieron durante este periodo incluyendo los jardines colgantes de babilonia considerados en la actualidad como una de las siete maravillas del mundo.
También babilonia estuvo bajo el dominiode los persas donde  fue ocupada en el 539 a. C. por Ciro el Grande, rey de Persia, donde se destaca a babilonia por obtener grandes avances científico como es la completacion de mapas de constelaciones, las matemáticas modernas entre otras.
Religión:
Los babilonios tenían infinidad de divinidades pero algunas eran las más importantes. Los dioses se parecían a los humanos. Tenían cualidades ydefectos, pasiones y sentimientos. Marduk era el más poderoso de todos. Anu era el dios del cielo; Enlil el dios del Aire; Ea, el dios de las aguas; Sin, la Luna; Shamash, hijo de Sin, era el dios del Sol e Ishtar, diosa del planeta Venus, era la diosa del amor, pero también de la guerra.
Legado:
Dentro de los legados babilónicos se destaca de manera enorme la cultura que este dejo, dándole mayorénfasis a las construcciones que tuvo en su época como la Puerta de Ishtar (actualmente ubicado en el museo de Berlín), Enormes palacios como el persa, monumentos, etc. Las matemáticas también fueron un legado, donde ocuparon un sistema de numeración aunque tuvo una gran desventaja debida a la falta de un cero donde para poder interpretar números en los que se hallaba el cero, como el 3601, debíaguiarse según el contexto en que éste se encontraba.
Puerta de Ishtar, conformaba parte de 1 de las 8 puertas de la muralla interior de babilonia (14 metros de altura por 10 de ancho) construida en el año 575 a. C. por el rey Nabucodonosor II. Actualmente se ubica en el museo de Berlín Alemania.

Puerta de Ishtar. Museo Pergamon, Berlín.

Ubicación de Babilonia en la época de XIX a.C
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades Antiguas
  • Ciudades antiguas
  • Ciudades Antiguas
  • Ciudades antiguas
  • Antiguas Ciudades del Peru (cuestionario)
  • LAS 20 CIUDADES ANTIGUAS
  • Ciudades Antiguas Y Civilizaciones
  • Ciudades Antiguas Urbanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS