CLASES DEL MO DULO DE EMILSSEN

Páginas: 88 (21945 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

CLASES DEL MÓDULO DE EMILSSEN




VAMOS A COMENZAR CON LAS TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA.


Primer vamos a hacer a diferencia entre MADONA que tiene un disco que se llama como una virgen. Después guardaremos ese dato y después nos referimos a este disco 


pero hay un libro que se llama como una virgen que escribió y que tiene bióloga y divulgadora científica de la india. AARATI PRASSAD 
NOCONFUNDIRLO CON EL ALBUM DE MADONNA.


El subtitulo del libro dice y vamos a encontrar novedades que vamos a encontrar con el sexo.

un poco de historia


HISTORIA

LAZZARO SPALANNZANI

ERA UN RELIGIOSO ITALIANO que logro la inseminación de una perra como cientifico y observador para saber que el perro que nacio fue por la insemitacion y la mantuvo encerrada a la perra. Fue con el primermamifero, antes s ehabia hecho con ranas. 
averiguar el nombre. SIGLO 18

ENRIQUE IV EL IMPOTENTE
se dice de que este medico judio habia logrado inseminar a su esposa Juana de Portugal para poder tener hijos a través de una cánula de oro. SIGLO 15  



Vamos a repasar un poco lo que vimos en octavo.


Tenemos un corte de lo que se llama aparato reproductor femenino. Glándulas como la tiroides tambiéncontribuyen en la reproducción no solo es el aparato reproductor femenino.

Tenemos los ovarios en donde están las glándulas donde se originan los óvulos, están los ovocitos(que se van a convertir en óvulos) y el folículo. 

¿Cuantos óvulos tiene una mujer? 
Al nacer, una niña tiene casi un millón. Para la pubertad, solamente le quedan 300,000, porque cada día mueren óvulos en su interior.
De estos,sólo 400 se liberarán en el curso de su vida reproductiva. CNN.

y cuando se terminan viene la menopausia, son limitados. Mientras que los hombres producen y deben producir millones. 

En seguida del ovario tenemos LAS TROMPAS DE FALOPIO. 

Es el tubo, o la trompa en donde los óvulos maduros comienzan a caminar y a transitar e impulsados con las fibras de la trompa hasta la matriz, el útero opara ser liberados en el flujo menstrual en caso de no haber sido fecundados(la fecundación NO se produce en la matriz, sino en las trompas de Falopio).

Y para esta oportunidad debemos recordar que una vez penetrado(el ovulo no otras cositas) por el espermatozoide comienzan a dividirse tenemos un

1. CIGOTO(esta es una palabra importante que es cuando comienza a verse la división inicial de lascélulas) y vemos que se siguen formando mas celulas que se dividen y se dividen y se dividen.
2. Al final, vemos como una esfera con muchas celulitas pero compacta, similar a una mora y por lo tanto cuando hay muchas células ya divididas, esto comienza a llamarse morula.

Sigue su división, si todo va bien y se darán cuenta que este proceso se lleva en la trompa e ingresa después de que ya notenemos una esfera llena de células como la mora sino después deja de ser una MORULA para llamarse
3. un BLASTOMERO Y ES LA ETAPA DEL BLASTOCISTO. 

Esta etapa del BLASTOCISTO es el problema del siglo XX y del Siglo XXI para los juristas y los expertos en bioética. Sirve para mucho, pues los investigadores quieren investigar en esta FASE DE BLASTOCISTO muchas cosas, pero hay varias corrientes ETICASQUE DICEN que el embrión en la fase del BLASTOCISTO es ya una persona y es ilícito darle muerte a este embrión para hacer estudios sobre ello, y esto ha sido muy muy debatido en discusiones a nivel internacional. 


Entonces se fija en el endometrio y todo el complejo de vasos sanguíneos de la madre para desarrollarse a lo largo de la etapa de gestación. 

PERO OJO: HAY EXCEPCIONES:
En ese camino,en el momento la mórula podría haberse dividido y quedan dos trocitos de mórulas independientes y encontraremos a los gemelos IDENTICOS MONOCIGOTICOS. También existe la opción, de que la mujer hubiese liberado dos o mas óvulos y fueran fecundados por diferentes espermatozoides, entonces tendríamos mellizos, o trillizos y cuatrillizos NO IDENTICOS.

EN LA FASE DE LA MORULA, se pueden retirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MO DULO I
  • Mo Dulo 2 SPAN 1010
  • Mo Dulo 2 Evaluacio N De Proyectos
  • MO DULO 11 SEGMENTCIO N Y TIPOLOGIA
  • Mo Dulo 1 Ejercicio 1 2015
  • MO DULO 1 GENERALIDADES DEL MARKETING Nuevo 2
  • Clase Practica 10 Mo 1
  • Dropbox MO DULO DE Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS