Clima Institucional Y Su Relación Con El Desempeño Docente

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
EL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL Y EL PARADIGMA SOCIO CRITCO

Las Reformas Educativas de finales de siglo pasado, se han fundamentado en modelos socio cognitivos pero sus prácticas sonprincipalmente conductistas; se habla de evaluación de capacidades y se siguen realizando actividades para aprender contenidos; esta confusión se comprende, en tanto que se está transitando de un paradigmacentrado en la enseñanza y el aprendizaje memorístico, a otro, centrado en capacidades y valores (como fines); y contenidos y métodos (como medios), que conllevan a dejar atrás antiguas prácticasconductistas y a centrarse en aprender a aprender, aprender a pensar, en forma contextualizada, en base a procesos cognitivos y afectivos.

El Proyecto Curricular Regional Puno, iniciado en el año 2006actualmente la propuesta se encuentra en la fase de implementación. Por lo tanto, es un instrumento de transformación puesto al alcance de estudiantes de la Región Puno, Padres de Familia yProfesionales de la Educación que, dispuestos a mudar objetos en sujetos, son problematizados y problematizan una determinada realidad que deviene en objeto de transformación.

El Proyecto CurricularRegional asume un modelo curricular por saberes. Los saberes son producto de las experiencias eco socioculturales e históricamente acumuladas por el hombre andino. El PCR opta por un enfoque emancipador quepretende lograr que las personas como individuos y como colectivo asuman la gestión de su propio destino con autonomía y libertad, en un proceso de reflexión y acción colectiva y cooperativa, para locual el PCR se constituye en un instrumento de cambio social y el alumno en sujeto creativo para el cambio.
El enfoque pedagógico intercultural orienta la formación integral del estudiante así comoal cambio y desarrollo de la región. El PCR se enriquece con el planteamiento pedagógico emancipador que le permite desarrollar la autonomía, la libertad, la creatividad, la identidad y la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Institucional Y Desempeño Docente
  • Clima institucional y desempeño docente
  • Clima institucional y desempeño docente
  • tesis clima institucional y desempeño docente
  • Influencia Del Clima Institucional En El Desempeño Del Docente
  • CLIMA LABORAL Y DESEMPEÑO DOCENTE
  • Análisis de la evaluación de desempeño docente institucional
  • EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL LIDERAZGO DE LOS DIRECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS