COCINA FRANCESA

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013


















































PLATILLOS TIPICOS :

La comida francesa es reconocida por su variedad y refinamiento, también está considerada como una de la más importante gastronomía en el mundo. Sus principales productos son la mantequilla, quesos, hongos, tomates, finas hierbas, carnes de cerdo, salchichas, etc. Algunosbocadillos como las Tartine del desayuno ya tienen fama mundial por su simplicidad pero, pocos saben que provienen de Francia, es la simple tostada con mantequilla y mermelada que comemos en el desayuno.



Otros platos reconocidos de Francia son, La Ratatouille, elaborado con diversos vegetales de huerto, es oriundo de la ciudad de Niza. Es un plato netamente vegetariano y el nombre sedesprende del verbo “touiller” que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos juntos. Es un platillo muy popular en Europa mediterránea.


La quenelle también es un plato francés, similar a las salchichas, en su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche paraacompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado. Cuando ya tienen forma, se fríen y sirven con salsa de tomate, bechamel o cangrejos.



El crepe es probablemente uno de los postes más internacionales de la gastronomía francesa. Pero no siempre se toma como postre, estos discos aceptan cualquier tiempo de relleno, caliente, frío, dulce o salado.





PRIMEROS PASOS EN LA COMIDATIPICA DE FRANCIA: QUICHE LORRAINE

Dentro de los platillos tradicionales de la gastronomía de Francia, encontramos al Quiche Lorraine. El Quiche Lorraine es original de laregión de Lorraine, datando de hace unos cuatro siglos las primeras referencias de esta receta que en sus inicios no incluía queso.


La receta más popular del Quiche Lorraine es la que incluye: harina, mantequilla, huevos,queso gruyere, bacón ahumado, nata, leche, sal, pimienta y aceite. El Quiche Lorraine es de preparación sencilla, básicamente se tiene que hacer una especie de volcán con la harina, agregar la mantequilla y mezclar ambos ingredientes hasta crear una masa homogénea. La misma que colocamos en el frigorífico por media hora para que enfríe. Después de ese tiempo se coloca la masa en una mesa y seextiende con un rodillo. Esta base se hornea por quince minutos a 180 grados.
Para el relleno se ralla el queso y el bacón ahumado se corta en daditos para posteriormente freírlo. En un recipiente se mezcla la nata y la leche y se agrega sal y pimienta. Finalmente se coloca toda la mezcla sobre la base de la tarta y se hornea a 180 grados por treinta minutos. El Quiche Lorraine se sirve caliente.El Quiche Lorraine también cuenta con algunas variantes que se han ido ocasionando al ir adaptando el platillo a la gastronomía de otros países, por ejemplo, la variante del Quiche Lorraine en Francia se llama Quiche Alsacienne y cuenta con cebolla en rodajas.
Otra variante es el Quiche Mediterráneo, el mismo que incluye veduras mediterráneas (tomates, calabacín, pimientos), y, algunosdedicados exclusivamente a un vegetal como el Quiche de Champiñones, el Quiche de Espárragos y el Quiche de Puerros.



Un punto en contra para los expertos en gastronomía es que el Quiche se ha vuelto tan popular que actualmente a casi cualquier tarta de este tipo se le denomina Quiche, siendo muchas de ellas solo tartas saladas.
QUESOS FRANCESES:

Francia es un país reconocido a nivel mundial nosolo por su gastronomíaque mezcla intensos sabores, texturas y fusiones, sino también, por ser uno de los más importantes productores de queso en el mundo, detalle que ha llevado a que Francia sea reconocida como “El país de los mil quesos”.




En Francia podemos encontrar la mayor variedad de este producto derivado de la leche proveniente de animales como la vaca, la cabra, y la oveja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocina francesa
  • cocina francesa
  • cocina francesa
  • Cocina Francesa
  • cocina francesa
  • Cocina Francesa
  • cocina francesa
  • Cocina Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS