Comercializacion Y Ventas

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Las Drogas
Los problemas derivados del uso de las drogas han venido incrementándose en años recientes. De un lado la globalización y el acceso ilimitado a la información permiten que usos y costumbres novedosas, entre ellas el consumo de determinadas drogas se difunda sin control. Lo mismo ocurre con las instrucciones para extraerlas o sintetizarlas. Esto obliga a que sea imperativo el contarcon elementos que permitan apreciar el comportamiento de la población frente a las drogas.
Los adolescentes, y entre ellos los escolares de secundaria constituyen grupos vulnerables para la iniciación del consumo de drogas, por lo que se hace necesario la monitorización de las opiniones, actitudes, percepciones y costumbres de los escolares en relación a las drogas. Uno de los factores de riesgomas importante para la iniciación en el consumo de drogas, lo constituye en nuestro medio la accesibilidad (oferta), seguido del sexo, y la presentación de familias disfuncionales. Desde su fundación CEDRO ha venido llevando a cabo estudios epidemiológicos y de opinión a fin de efectuar el diagnóstico del consumo de drogas por diversos sectores de la población urbana, a nivel nacional. Este estudiotiene por objeto aproximarnos rápidamente al mundo de los escolares de los últimos años de educación secundaria y el entorno de las drogas, las relaciones sexuales y el uso de medios informáticos (Internet y Chat).
Consecuencias que traen las drogas
Físicos: fatiga, quejas continúas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
Emocionales: cambios en lapersonalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés.
Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia.
Escuela: interés decreciente, actitud negativa, faltas al deber, calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas dedisciplina.
Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.
Al finalizar el trabajo podemos concluir lo siguiente:
Que las drogas son sustancias que al ser introducidas en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funcionesde éste, alteran el estado psíquico y a veces físico, que se caracteriza por cambiar el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica.
Las características del fármaco dependencia muestran grandes diferencias de un tipo de droga a otra.
Los principales tipos de drogas son los siguientes: Alcohol, Anfetaminas,Drogas de diseño, Barbitúricos, Drogas del tipo Cannabis, Cocaína, Alucinógenos, Opiáceos, Tabaco y cafeína.
Los problemas que ocasionan las drogas, están relacionados con factores que se han agrupado en tres categorías: factores personales, influencias micro sociales o interpersonales, e influencias ambientales globales.
Se observó que la drogadicción es un grave problema social. Eladolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad.
Clases de drogas
Alcohol
Origina euforia y analgesia. Las características del fármaco dependencia son las siguientes: Dependencia psíquica en distintos grados. Establecimiento de dependencia física. Después de la reducción del consumo por debajo de un nivel crítico, se produce unsíndrome de abstinencia autolimitado. El síndrome de abstinencia comprende: temblores, alucinaciones, convulsiones y "delirium tremens". Se establece una tolerancia de carácter irregular e incompleto.
Anfetaminas
Son compuestos sintéticos con propiedades euforizantes al estimular el Sistema Nervioso Central (SNC) contrarrestando los efectos de los depresores. Las características de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercializacion y ventas
  • Comercialización Y Ventas
  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion y ventas
  • Comercializacion Y Ventas
  • Comercializacion y ventas
  • comercialización y ventas
  • comercialización y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS