como no spamear

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
.l.
Suelo fértil.
Un suelo puede ser fértil y puede ser productivo... todo suelo que es fértil es productivo pero no todo suelo productivo es fértil.

Un suelo productivo es aquél que permite elcrecimiento de vegetación natural, como los suelos de los bosques y las selvas. Hasta un suelo de desierto tiene algo de productivo pues permite el crecimiento de cactus, biznagas y otros tipos deplantas desérticas.

Sin embargo, a un suelo se le califica de fértil si tiene la capacidad de permitir el crecimiento de cultivos agrícolas.

En ese sentido, cada suelo en el mundo puede serfértil pero tienen diferentes características entre sí; es decir, un suelo fértil de México puede ser diferente a un suelo fértil de La India, por ejemplo, puesto que en uno y otro lado se usarán paradiferentes cultivos.

Pero hay ciertas características comunes a todos los suelos fértiles; la mayoría de los cultivos se desarrollan mejor en suelos con un pH (nivel de acidez) cercano al neutro oligeramente ácidos. La acidez del suelo se mide en una escala del 1 al 14, donde el 7 significa neutro, hacia abajo es más ácido y hacia arriba más alcalino; los cultivos prosperan en su mayoría ensuelos de 6.5 a 7.

También los cultivos agrícolas se desarrollan en suelos llamados "francos"´. Los suelos se componen de 3 partículas principales, que son las arenas, los limos y las arcillas; en eseorden la arena es la partícula de mayor tamaño y las arcillas las más pequeñas. Un suelo franco tiene una proporción más o menos equilibrada de cada partícula; es decir, aproximadamente 30% de arenas,30% de arcillas y 40% de limos.

También se sabe que un suelo fértil es aquél que posee en su composición entre 1 y 4% de humus, es decir, materia orgánica totalmente descompuesta. Los restos deplantas y animales son materia orgánica, y una serie de bichos y microorganismos del suelo se encargan de descomponerlos hasta convertirlos en humus, que son compuestos y moléculas simples que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spam
  • Spam
  • SPAM
  • Spam
  • Spam
  • Que es el spam
  • El Spam
  • Spam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS