Como Preparar Heroina

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La heroína se prepara por la acción de un compuesto acetilizante, por ejemplo, el anhídrido acético, sobre la morfina. La morfina, que es también analgésica y narcótica, es uno de los alcaloides que se obtienen del opio.
Consiste en alcaloides de los que la morfina (del 10 al 16%) es el más importante y abundante; entre los demás alcaloides del opio (que representan del 10% al 15% del peso)están la codeína, la tebaína, la narcotina y la paverina. La adormidera se cultiva comercialmente en bastante escala como fuente de alcaloides de uso medicinal, de aceite y de alimentos. También se cultiva ilícitamente para la producción de heroína
La elaboración clandestina de heroína a partir del opio consiste en tres pasos: 
1.-Extracción y Purificación de la morfina del opio 
2.-Síntesis de laheroína a partir de la morfina 
3.-Conversión de la heroína en clorhidrato de heroína 
Estas tres etapas se suelen llevar a cabo en el mismo laboratorio. Los procedimientos varían algo de país en país, especialmente en cuanto al grado de purificación de la morfina. Todas estas operaciones las pueden realizar un personal muy poco o nada versado en química, que solo necesita unas pocas sustanciasy un instrumental sencillo. 
Las siguientes son las sustancias comunes que se utilizan en la producción del clorhidrato de heroína a partir de la morfina y del opio: (1) alcalisis: óxido de calcio (cal viva), hidróxido de calcio (cal apagada), hidróxido de amonio (solución acuosa de amoníaco o agua amoniacal ), carbonato de sodio, bicarbonato de sodio o carbonato de calcio (piedra caliza); (2)ácidos: el tartárico y el clorhídrico, y sus sales, como el cloruro de amonio; (3) agente acetilizantes: anhídrido acético o cloruro de acetilo; (4) solventes: acetona, éter etílico, etanol o metiletilcetona; (5) agentes absorbentes: el carbón activado que sirve para filtrar y descolorar. 

Estas sustancias están fiscalizadas en calidad de sustancias químicas esenciales. Aunque tienen usos lícitosen todo el mundo y se comercien internacionalmente, la fiscalización de estas sustancias resulta eficaz para restringir la producción y la oferta del clorhidrato de heroína. 
Las otras sustancias, entre ellas, las alcalinas y las ácidas son muy comúnes y se hallan fácilmente en los países donde se elabora la heroína; además, como ninguna de ellas tiene características particulares que la haganesencial en la elaboración de la cocaína, dentro de cada categoría se pueden intercambiar sin inconvenientes. 
A continuación se describen los procedimientos mediantes los cuales la morfina se extrae del opio, se purifica y se convierte en clorhidrato de heroína: 

PRIMER PASO: EXTRACCION Y PURIFICACION DE LA MORFINA DEL OPIO 

A. EXTRACCION: 

El opio se dispersa en agua, y la mezcla secalienta y alcaliniza con óxido o hidróxido de calcio. Esto forma la sal de calcio de la morfina, la cual es soluble en la solución acuosa; los demás alcaloides principales del opio precipitan. La solución acuosa se filtra para separar los alcaloides precipitados, y se le añade cloruro de amonio. Esto convierte la sal de calcio de la morfina en morfina. La solución se deja en reposo varias horas hastaque la morfina precipita; entonces se filtra y se seca la morfina impura. El precipitado seco es pardo oscuro y suele contener entre el 50 y el 70 por ciento de morfina. 

B. PURIFICACION: 

La morfina impura precipitada se lava primero con pequeñas cantidades de acetona para limpiarla de los otros alcaloides, y entonces se disuelve en una solución de ácido tartárico (calentada a 80 y 90grados C.), lo que la convierte en el bitartrato de morfina. Esta solución se trata con carbón activado y se filtra. El carbón activado es un descolorante que elimina el color pardo. La solución acuosa y ácida resultante se alcaliniza con amoníaco, lo que transforma de nuevo el bitartrato de morfina en morfina. La morfina precipita, se recupera por filtración y se seca. La pureza de la morfina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea como heroína o anti heroína
  • como preparar
  • como preparar
  • Como dejar la heroina
  • Comidas Tipicas De Honduras ¨Como Prepararlas¨
  • Como Preparar Y Escribir Un Informe.Doc
  • ¿Como preparar soluciones a la medida?
  • Como preparar o armar un discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS