competencias digitales

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Líderes políticos y sociales

N.P. NOMBRE INFORMACIÓN
1 Ferdinand Marcos (1989) El dictador filipino, derrocado en 1986 y exiliado en Hawai (EEUU) con su esposa, Imelda, fue embalsamado tras sumuerte el 28 de septiembre de 1989. Su cuerpo está expuesto en un sarcófago de vidrio en tierras de su familia en Hawai.
2 Ho Chi Minh Apodo con el que fue conocido y que significa “el que ilumina" fueun líder revolucionario vietnamita nacido en la Indochina francesa. Cuando la Revolución rusa escindió a los socialistas de todo el mundo, se alineó con el grupo que fundó el Partido ComunistaFrancés.
3 Ho Chi Minh (1969) A pesar de que su voluntad era que sus cenizas fueran esparcidas sobre su país, el padre del Vietnam moderno fue embalsamado tras su muerte el 2 de setiembre de 1969. Sucuerpo, preservado en frío, en un sarcófago de vidrio, está expuesto desde 1975 en un mausoleo en Hanoi.
4 John Fitzgerald Kennedy (1963) Como numerosos presidentes estadounidenses antes y después que él,JFK fue embalsamado para los funerales nacionales tras su asesinato en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Su cuerpo, sin embargo, no llegó a ser expuesto.
5 Kim Il-Sung (1994) y Kim Jong-Il (2011) Elfundador de la Corea del Norte comunista, Kim Il-Sung, está embalsamado desde su muerte el 8 de julio de 1994. Desde entonces su cuerpo está expuesto en el Palacio-memorial de Kumsusan, antiguopalacio presidencial de Pyongyang, transformado en mausoleo. El cuerpo de su hijo Kim Jong-Il, quien le sucedió a la cabeza del país, tuvo el mismo destino tras su muerte el 17 de diciembre de 2011.
6 MaoTse-tung Fue un político revolucionario, estratega militar, fundador del Partido Comunista Chino, presidente de la República Popular China y promotor de la Revolución Cultural. Fue uno de los líderesmás carismáticos e influyentes del siglo XX.
7 Mao Zedong (1976) El dirigente chino, fallecido el 9 de septiembre de 1976, está embalsamado y expuesto en un sarcófago de cristal desde 1977 en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Competencias Digitales
  • Competencias Digitales
  • Competencias digitales
  • Competencias digitales
  • listado y reflexion de competencias digitales o e competencias
  • Competencia digital en las escuelas catalanas
  • competencia digital en Catalunya
  • competencias informacionales y digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS