Competencia digital en las escuelas catalanas

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La competencia digital en las escuelas catalanas (Educación Primaria)


La entrada en vigor dela Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) exige a los profesionales de la educación adaptarse a los nuevos enfoque y retos que conlleva la aplicación de las directrices de la nueva Ley. Una de lasmás relevantes del nuevo marco educativo es la introducción de las competencias básicas El sistema educativo realiza adaptaciones necesarias para responder a los cambios que ha sufrido lasociedad, en relación con las tecnologías de la información y la comunicación. Del mismo modo, se debe tener en cuenta que los continuos avances tecnológicos hacen que la innovación en recursos educativossea constante lo que exige una actualización permanente del profesorado.

En el currículo de la Educación Primaria se encuentra la denominada competencia digital, la cual es definidaen como: disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. La competencia digital es considerada como aprendizajeimprescindible en el sistema educativo. Con la aprobación de la nueva ley de Educación Primaria en mayo de 2006, se incorpora un nuevo currículo. Así pues, el currículo actualestá orientado a la adquisición de competencias básicas, para cuando, al terminar Educación Primaria los alumnos sean capaces de ser, actuar de manera autónoma; pensar ycomunicar; descubrir y tener iniciativa; y convivir y habitar más allá de la escuela (Eurydice, 2002).
En el real decreto se fijan las enseñanzas mínimas que contribuyen a garantizarel desarrollo de las dichas competencias básicas. Los currículos establecidos por las administraciones educativas y la concreción de los mismos que los centros realicen en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Competencia Digital
  • Las Competencias Digitales
  • Competencias Digitales
  • Competencias digitales
  • competencias digitales
  • Competencias digitales
  • Las competencias en la escuela
  • listado y reflexion de competencias digitales o e competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS