Componentes De Una Computadora

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
HARDWARE
Se denomina HARDWARE a la parte física del computador, es decir, todos aquellos elementos que pueden ser tocados por los usuarios; como por ejemplo: el teclado, el monitor, la impresora, etc.

SOFTWARE
El SOFTWARE o soporte lógico de una computadora es el conjunto de programas asociados a dicha computadora. El Software son todas las instrucciones y datos que corren en mayor o menormedida dentro del ordenador, es decir, la información misma, la razón del ser del Hardware.

La memoria RAM o memoria de acceso aleatorio, es un tipo de memoria que utilizan las computadoras y otros dispositivos, es usada para el almacenamiento temporal de información. Este tipo de memoria es volátil, por lo tanto su contenido se pierde al faltar la energía eléctrica.
Su nombre se debe a quepuede accederse a cualquier sector (o celda) de la memoria directamente con una dirección, a diferencia de las memorias de acceso secuencial. A nivel hardware estás memorias poseen un cableado interno que permite acceder a cada byte, pues cada uno de ellos tiene un camino prefijado para accederlo. 

La memoria ROM o memoria de sólo lectura, es permanente, y guarda programas básicos o microprogramasque se ocupan de funciones primarias. Es la memoria no volátil de solo lectura, los datos no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia.
Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.

Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí. el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso.Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor. (cooler, fan, cúler). Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivoselectrónicos para refrigerarlos  también se incluyen coolers adicionales para el microprocesadory placas que pueden sobrecalentarse.

Fuente eléctrica: para proveer de energía a lacomputadora. La fuente suele ubicarse en la parte de atrás y arriba del gabinete de una computadora de escritorio siempre con un ventilador refrigerador.

Puertos de comunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con
periféricos externos.

COMPONENTES DE ALMACENAMIENTO

Discos duros: son los dispositivos de almacenamiento masivos más comunes en las computadoras. Almacenanelsistema operativo y los archivos delusuario.

Discos ópticos: las unidades para la lectura de CDs, DVDs, Blu-Rays y HD-DVDs.

(diskette, discos flexibles). Cartucho plástico para almacenar información. Se tratan de una clase de discos magnéticos. Las dos versiones más conocidas para PC son: la más antigua de 5 1/4 pulgadas y la de 3 1/2, prácticamente sin uso en la actualidad.

Son llamadosdiscos flexibles, contrastando con los discos rígidos. La información en ellos contenida puede perderse o afectarse fácilmente con el tiempo, el polvo, la humedad, el magnetismo, el calor, etc.

La versión de 5 1/4 podía llegar a almacenar hasta 1,2 MB. La versión 3 1/2 pulgadas almacenaban 1,44 MB como máximo.

La unidad encargada de leer estos discos es llamada disquetera.

Luego salieron losdisquetes, menos populares, conocidos como Zip. |
Dispositivo periférico que almacena datos en disquetes especiales llamados Zip con capacidades de más de 100 MB. |
Memoria flash
Anuncios

Tipo de memoria no volátil que suele ser usadas en celulares, cámaras digitales, PDAs, reproductores portátiles, discos rígidos (disco rígido híbrido), etc. Pueden borrarse y reescribirse.

Son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes De Una Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS