Comportamiento del consumidor
Un mercado grande con más de $ 17 mil millones en las importaciones domésticas anuales y $ 150 mil millones en las exportaciones, un mercado regional de importaciónpara 1,4 mil millones de habitantes. Abierto, ningunos controles de cambio, cuotas o barreras comerciales.
Sectores económicos prósperos: Los productos agrícolas, los de ocio y las nuevas tecnologíasde comunicación son los sectores en alza.
Sectores que más contribuyen: Construcción, 22,6%, comercio 16%, comercio en puerto libre, 15% y servicios financieros 11%.
Comportamiento del consumidor:Los consumidores emiratíes se guían ante todo por los precios a la hora de decidir qué van a comprar. Hoy en día, los ciudadanos son cada vez más sensibles a otros aspectos, como la calidad delproducto, la existencia de un servicio posventa o el grado de innovación del producto. También son sensibles al respeto de sus costumbres y tradiciones y, en ese sentido, se aconseja el etiquetado en árabe.Se debe tomar en cuenta las tradiciones y creencias locales. Existe una fuerte desigualdad entre los ingresos altos y bajos. El comportamiento del consumidor dependerá de este factor.
Perfil delconsumidor y su poder adquisitivo: Los emiratíes son una población joven. Su nivel de vida es muy elevado. Sienten curiosidad por las nuevas tecnologías y los nuevos productos. Siempre buscan equiparse conlo más moderno, sobre todo en el campo de la telefonía móvil y de la informática. Les gusta mucho el prestigio de las marcas en todo lo que es moda y productos de lujo.
Predominan los platillostípicos de la gastronomía libanesa, como el shawarma trozos de pollo o cordero servidos en un pan pita. Es común que se utilicen especies y condimentos de la región tales como la canela, el azafrán y lacúrcuma, Abundan también los frutos como el pepino, el tomate y la berenjena. Asimismo, es tradicional verter jugo de lima seca para acompañar los alimentos.
Es de aclarar que debido a que hay una...
Regístrate para leer el documento completo.