compresor de aire

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
COMPRESOR DE AIRE

HISTORIA
Antiguamente algunos herreros, griegos y romanos utilizaban el grito y el rugido para incrementar el fuego y de esta manera fabricar el hierro, estos se inhalabanen expansión para luego ser exhalada mediante una pequeña abertura. Luego se mejoro la forma de soplado con fuelles y diversos mecanismos hidráulicos para accionar órganos musicales.
En 1650, elfísico e ingeniero Alemán Otto Von Guericke invento una bomba de aire que podía producir un vacio parcial, experimentando con la presión del aire y como esta puede ser utilizada para diversos medios comola construcción. En 1829 se observó el primer componente del compresor que comprimía aire en cilindros sucesivos. Este fue mejorado en 1872 mediante el enfriamiento de cilindros por medio de motores deagua; también otro de sus usos fue por los buzos de mares profundos en 1943.
Antes los mineros utilizaban motores de vapor para producir presión en sus elementos de construcción, pero con el motorde combustión interna, se crearon esquemas diferentes para los compresores de aire utilizados para transmitir energía en tubos o mangueras a los taladros de roca, los martillos perforadores, motoresde aire, bombas entre otros; este permite perforar agujeros, cortar materiales, triturar roca, verter concreto vibrado etc.
Hoy en día, el compresor de aire tiene bastantes usos como el servicio delava-autos en alta-presión, reparaciones en automóviles, construcción o en la tapicería. Se pueden encontrar en distintas presentaciones unos a gas y otros eléctricos pero es una herramienta debastante importancia y eficiencia en el mercado.

¿EN QUÉ CONSISTE? Y ¿CÓMO FUNCIONA?
El compresor de aire es una maquina de fluido construida para aumentar la presión y elevación del aire atmosféricoo ciertos fluidos llamados comprensibles. Este proceso se realiza mediante la transformación de energía entre la maquina y el fluido en donde el trabajo realizado por el compresor es transferida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresor De Aire
  • Filtros en un compresor de aire
  • Seguridad en el uso de compresores de aire
  • Compresor De Aire Acondicionado
  • Catalogo de compresores de aire y usos
  • compresores de aire comprimido
  • Compresor Aire Centrifuga
  • despiece del compresor de aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS