Comunicación integrada de marketing (cim),

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización.
La CIM comienza con una labor de planeación estratégica ideada para coordinar la promoción con la planeación de producto, la asignación de los precios y la distribución, que son los otros elementos de la mezcla demarketing. En la promoción influyen, lo distintivo que sea un producto y si su precio planeado está por encima o por debajo de la competencia.
Comunicación integral de marketing: la publicidad, la promoción y otros instrumentos
Conocer los diversos instrumentos de la comunicación de marketing (Marcom) nos ayudará a alcanzar el éxito en nuestras actividades de marketing, así como también a aumentar elbrand equity a través de la conciencia de marca y la imagen de la marca.
La venta personal se define como la comunicación de persona a persona, sirve para que el vendedor informe a los posibles clientes y para que trate de influir en sus decisiones de compra.
La publicidad es una comunicación no personal, auxiliada por un patrocinador. Implica una comunicación masiva, por medio de periódicos,revistas, radio, televisión y otros medios como los espectaculares, o la comunicación directa con el consumidor, vía correo postal o electrónico. En el caso de la publicidad no pagada la empresa que recibe los beneficios de la publicidad no paga directamente por ella.
La promoción de ventas consiste en todas las actividades de marketing que tratan de estimular al comprador para que actúe deinmediato, es decir, tratan de promover la venta rápida de un producto. Las promociones para el consumidor están dirigidas al usuario final, y no a los distribuidores, e incluye actividades como obsequio de muestras, entrega de cupones, reembolsos , aplicación de rebajas y realización de sorteos, rifas y concursos.
Las relaciones públicas de marketing proactivas (RPM proactivas), funcionan a laofensiva, más que a la defensiva, y buscan oportunidades, en lugar de resolver problemas. Su principal función es en el campo de la introducción de productos o de productos renovados.
Las relaciones públicas de marketing reactivas (RPM reactivas), son una forma utilizada para enfrentar situaciones extremas, como defectos en los productos o fallas que tienen consecuencias negativas para la organización.Tratan de reparar el daño sufrido por la reputación de la empresa y de recuperar las ventas que se han perdido.
El marketing de patrocinios es la práctica de promoción de los intereses de una empresa y sus marcas relacionando a la empresa con un evento específico destacado o con una causa benéfica.
La Comunicación Integral de Marketing (CIM) es un sistema que permite la integración yadministración de todos los elementos de las comunicaciones de marketing (publicidad, publicidad no pagada, promoción de ventas, marketing de patrocinios y comunicaciones en el punto de venta) de modo que todos ellos se orienten al mismo mensaje. Algunas de sus características son:
Comenzar con el cliente o prospecto.
Utilizar cualquier forma de contacto relevante.
Lograr la sinergia (hablar con unasola voz)
Crear relaciones.
Influir en el comportamiento.
La estrategia de medios consiste en cuatro conjuntos de actividades interrelacionadas:
1.- Selección del público meta.
2.- Especificar los objetivos de los medios.
3.- Selección de las categorías de los medios y los vehículos.
4.- Compra de los medios.
Los puntos brutos de rating es la acumulación de puntos de rating, incluyendotodos los vehículos en la compra de un medio, durante un periodo determinado.
El costo por millar se calcula al dividir el costo de un anuncio colocado en un vehículo determinado (revista) por el número de personas (expresado en millares) que queda expuesto al medio.
Los descuentos comerciales adquieren distintas formas y son ofrecidos a los minoristas simplemente por comprar o por realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación de marketing integrado y marketing directo
  • Estrategia de comunicación de marketing integrada
  • Comunicación integrada de marketing
  • Comunicacion Integrada De Marketing
  • Comunicación Integrada De Marketing
  • comunicacion del marketing integrado
  • CIM manufactura integrada por computadora
  • Manufactura integrada por computadora (cim)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS